Historia de los uniformes, el uso del pantalón femenino

Historia de los uniformes, el uso del pantalón femenino

Hace muchísimos años, durante el auge de la época celta, por ahí del siglo XVII, se cuenta que algunas mujeres usaban pantalones para ayudar en la labor de forjar espadas, sin embargo, el primer vestigio que aún se conserva con la prueba de una mujer antigua usando pantalón, es un jarrón de la época griega que data del año 470 a.C. y que se exhibe en el Museo Británico de Londres.

¿Ahora qué? Hablando oficialmente de la historia de los uniformes, el uso del pantalón femenino se populariza durante la Segunda Guerra Mundial cuando las mujeres emigraron del hogar y el campo hacia las fábricas. Y fue ahí que no solo se comenzó a usar el pantalón como prenda aceptada para mujeres, sino también los overoles y los uniformes de trabajo.

En este punto del relato es importante mencionar que los historiadores encuentran el origen de la palabra “pantalón”, en dos sentidos: por un lado, están quienes lo atribuyen a Pantaleone, personaje de comedia italiana que usaba calzones largos y por el otro, están quienes aseguran que la palabra proviene del barrio italiano del mismo nombre. Sea cual fuere el origen de la palabra, lo único seguro es que el pantalón comienza a utilizarse por las mujeres con motivo de sus actividades, es decir, como prenda de trabajo o como parte de la indumentaria para andar en bici y montar a caballo.

Por su parte, en América, se considera a Luisa Capetillo de Puerto Rico, como la primera mujer que usó pantalones en público. Capetillo fue activista social, periodista, escritora y defensora de los derechos laborales. Ésta última pasión fue la que despertó en ella el impulso de manifestarse públicamente a través del uso de una prenda que aún en 1880 se restringía de forma exclusiva al género masculino.

Sobre su evolución, encontramos que en la historia de los uniformes, el uso del pantalón femenino comienza a consolidarse gracias a la mano de diseñadores prestigiosos, quienes incorporan a sus colecciones esta prenda, con lo cual, abren la ventana hacia nuevas e infinitas posibilidades en combinaciones para vestir.

El resto es historia y hoy en día, el pantalón femenino es una prenda básica en el armario de todas las mujeres e incluso, uno de sus outfits favoritos para ir a trabajar porque además de ser muy cómodos, si se saben combinar adecuadamente, también son muy elegantes.

Conoce las opciones que BravoUniforms tiene para crear excelentes combinaciones en uniformes de trabajo con pantalones femeninos y dales a tus colegas o colaboradoras, la oportunidad de lucir una imagen personal profesional y moderna.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados