Filipinas para chef: tipos y características

Filipinas para chef: tipos y características

Las filipinas para chef deben tener ciertos elementos para proteger a quienes las portan. En este artículo te hablaremos sobre los tipos y sus características.

Las filipinas para chef han sufrido cambios en función de la innovación y las necesidades y han tenido que irse adaptando, pero hay ciertos elementos que no han sufrido modificaciones importantes.

A continuación, te hablaremos sobre las características que deben tener en la actualidad las filipinas para chef para brindar lo necesario a quienes las portan.

Tipos de filipinas para chef

En realidad, en cuanto a estilo, las filipinas para chef no presentan muchas variaciones, ya que tienen un diseño universal.

Lo único que varía es el modo en que se presentan algunos elementos, como, por ejemplo, los botones. Algunas filipinas para chef los mantienen ocultos para brindar una imagen mucho más cuidada y limpia.

Asimismo, cada vez más establecimientos optan por utilizar colores diferentes en función del papel que desempeñe cada chef dentro de la cocina.

Pero lo realmente importante es que las filipinas para chef estén hechas de un buen material y cuenten con ciertas características, mismas que te diremos enseguida.

Características de las filipinas para chef

Uno de los principales objetivos de las filipinas para chef es proteger a quienes la usan; por ello, es importante tener en cuenta los siguientes elementos.

Materiales resistentes y adecuados

La tela más común en la fabricación de filipinas para chef es la gabardina, puesto que es impermeable, de material poroso y absorbe perfectamente los líquidos.

La gabardina está compuesta en su mayoría por algodón y poliéster; el primero es ideal para aislar el calor y el segundo, para absorber menos humedad y repeler hongos y bacterias, evitando así que se impregnen malos olores.

Elegir estos materiales para las filipinas para chef es indispensable para que los cocineros puedan llevar a cabo sus actividades sin que se presenten mayores contratiempos.

Deben ser de mangas largas si se trabaja cerca del fuego

Las mangas largas de las filipinas para chef sirven para proteger a los brazos de quemaduras. Esto es principalmente útil para los cocineros que se encargan de la elaboración de los alimentos en las estufas u hornos.

En caso de que los chefs no tengan contacto con objetos calientes, se puede optar por filipinas de manga corta para brindar una mayor libertad de movimiento.

Elaboradas con telas frescas y absorbentes

Las filipinas para chef deben ser capaces de aislar a los cocineros del calor intenso de las estufas o los hornos y protegerlos.

Asimismo, la tela con la que esté fabricada debe absorber los líquidos calientes lo suficiente para que no llegue a tocar la piel del cocinero, lo que evita accidentes.

Permitir mantener una imagen pulcra

La presencia de los botones en el pecho permite que, si hay manchas en esa área, se pueda sobreponer el lado limpio de la prenda para seguir manteniendo una imagen limpia y pulcra frente a los clientes y demás compañeros.

Botones grandes y hechos de plástico grueso

Aunque pudieran parecer un simple adorno, los botones de las filipinas para chef tienen su razón de ser, pues evitan que el cuerpo del cocinero tenga contacto directo con las ollas y los sartenes.

Lo anterior evita que los cocineros sufran quemaduras al mover ollas grandes o algún otro recipiente dentro de su área de trabajo.

De preferencia, emplear colores claros

El color blanco es el más utilizado en la fabricación de filipinas para chef y esto, más allá de la pulcritud y limpieza que proyecta, es porque ayuda a repeler el calor y es mucho más sencillo de lavar, aunque no lo parezca.

Estas características, al menos las primeras cinco, deben estar presentes a la hora de elegir una filipina para chef, ya que les brindará protección, seguridad y comodidad a los cocineros y permitirá que desempeñen sus tareas de forma óptima y reduciendo el riesgo que implica trabajar dentro de una cocina.

En BravoUniforms contamos con la línea BravoChef, en donde encontrarás no solo filipinas para chef, sino también pantalones y petos elaborados con materiales de calidad que permitirán que tus cocineros se sientan cómodos y protegidos mientras trabajan. 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados