add to cart0
X
Filipina Mezclilla Caballero
Color: Negro Talla: G Precio: $349.00
Subtotal: $698.00
Filipina Mezclilla Caballero
Color: Negro Talla: G Precio: $349.00
Subtotal: $698.00
Total: $865.00

¿Conoces el origen del traje sastre como uniforme?

Tiempo de lectura: 3 min

De acuerdo con los historiadores, fue en el reinado de Luis XIV cuando su corte comenzó a realizar experimentos indumentarios y a popularizar las modas que se basaban en el concepto de elegancia que se aceptaba en esa época. De ahí proviene el origen del traje sastre como uniforme que aunque aún no se diseñaba de forma exactamente igual para todos, sí se comienza a estandarizar por el tipo de prendas, entre las que se podían encontrar en todos los estilos de caballero, chaquetas ajustadas a la cintura y prendas con brocados en seda, terciopelo y satín.

Sin embargo, el origen del traje sastre como se le conoce actualmente, surge en Inglaterra alrededor del año de 1650, en el que comienzan a popularizarse las sastrerías y el oficio de confeccionar prendas de forma artesanal tanto para hombres, como para mujeres de la alta sociedad. Ya entonces, se pueden encontrar trajes de dos o tres piezas que se fabricaban de la misma tela, tal y como se hace actualmente.

La moda de vestir con prendas hechas a la medida rebasó fronteras y comenzó a ser aceptada en muchos países. Por su parte, la evolución de los uniformes conquista fronteras que les permiten expandirse no solo a nivel territorial, sino también social, destacando su uso entre militares, pero también entre profesionistas y personajes representativos de cada estrato de la sociedad, con lo cual, el uso del traje sastre comienza a ser un distintivo de la elegancia y el buen vestir, pero al mismo tiempo, también se pone al alcance de más personas gracias al uso de patrones para confeccionar a los que solo se les aplica un cambio de medidas. De esta manera es que una misma hechura para traje comienza a verse en calles, oficinas y negocios.

Tomando en cuenta los dos factores arriba mencionados: la popularización de los uniformes como prendas distintivas de un grupo particular de la sociedad y por el otro, la confección de prendas formales a partir de la misma tela y hechuras, se puede entender el origen del traje sastre como uniforme.

Hoy en día, nadie puede negar que el traje sastre ha rebasado los límites de la moda y el género, pasando a formar parte de las combinaciones para vestir de manera elegante en cualquier ocasión que así lo amerite y es que no hay nada que comunique más pulcritud y distinción que un conjunto de prendas de alta calidad que se amoldan al cuerpo como si se tratase de una segunda piel.

Conoce las camisas, blusas y pantalones que BravoUniforms tiene para ti y combínalas con el saco o chaqueta de tu preferencia para vestir siempre de forma elegante, pero sin perder la oportunidad de promocionar la marca de tu negocio. Personaliza en línea cada prenda revisando cómo se ve tu logotipo para que encuentres cuál es el lugar más adecuado para colocarlo.

Deja un comentario