Uniformes para empresas: elementos que debes considerar en uno

Uniformes para empresas: elementos que debes considerar en uno

Si estás pensando que los uniformes para empresas son una buena opción, deseas incorporarlos en tu compañía y estás indeciso sobre el proceso, déjanos ayudarte para que el camino sea más leve para ti y logres el cometido con éxito. 

A continuación, te vamos a decir qué elementos debes considerar al elegir uno para tu compañía.

¿Qué tomar en cuenta al elegir uniformes para empresas?

Ciertamente cada corporación tiene su estilo y su línea, por lo que debes tener esto en cuenta antes de tomar una decisión; sin embargo, más allá de lo que es individual, hay aspectos que se deben cuidar en los uniformes para empresas.

Atemporal

La moda cambia de manera continua y es imposible estar siempre innovando o modificando los uniformes para empresas. Esto solo representaría una inversión importante de dinero, lo que afectaría las finanzas de la compañía y de sus empleados. 

Por esta razón, es importante que se apueste por prendas o accesorios clásicos, que hagan que todos luzcan siempre elegantes y ad hoc con la imagen que se quiere transmitir desde la corporación. 

Hay muchas opciones en el mercado. Únicamente debes primero decidir qué tipo de agencia tienes y qué quieres proyectar para, posteriormente, elegir el uniforme para empresa adecuado para tu negocio. 

Profesional

Aunque no nos guste, la imagen importa mucho y es verdad que muchas veces “como te ven, te tratan”, por eso debes apostar por vestimenta y conjuntos que sean profesionales y serios. 

Asimismo, se debe cuidar que todos lo porten de manera correcta para que el esfuerzo por escoger el mejor valga la pena. 

Cuida que todo tu equipo tenga más de un uniforme para empresa para que todos luzcan siempre impecables. 

Cómodo y resistente

El material de los uniformes para empresas es clave a la hora de elegir. Primeramente, es importante que las prendas sean cómodas y permitan que los trabajadores puedan llevar a cabo sus actividades y se sientan bien con ellas. 

Hay que tener en cuenta la flexibilidad y la respiración de la tela en caso de que el trabajo requiera de estar en constante movimiento o sea necesario realizar algunos movimientos que pudieran ser incómodos con telas rígidas. 

Otro factor que es indispensable es que el material sea resistente para que aguante un número importante de lavadas sin que se tenga que estar reabasteciendo de vestimenta a los empleados, debido al rápido deterioro. 

Color que identifique a la marca

Los colores a veces se dejan al último pero, sin duda, son uno de los elementos más importantes de la identidad de una marca, por lo que es de suma importante elegir un uniforme para empresa que vaya con lo que es la compañía, sus valores, su misión y su visión.

Apuesta por colores que también ayuden a que se puedan combinar las prendas con facilidad y esto no quite tiempo a tus empleados a la hora de decidir cómo van a portar el uniforme para empresas.

Asimismo, se debe buscar que el color vaya perfectamente con el logo de la empresa para que combine y todo luzca en balance. El cuidado de los colores y las tonalidades no solo se relaciona con la estética, sino también con el mensaje a transmitir. Así que no dejes este aspecto de lado.

Tela 

La tela de los uniformes para empresa es otro de los elementos importantes a la hora de elegir la vestimenta perfecta. 

Para seleccionarla, tienes que tomar en cuenta las necesidades de cada equipo de trabajo para elegir el material que mejor se ajuste a sus actividades laborales y con la que se sientan cómodos y seguros. 

Puedes hacer algunas pruebas antes de elegir la definitiva y ponerlo a votación para tomar la decisión de la mano con tus trabajadores. De esta forma, se sentirán parte del proceso, se sabrán valorados y, además, podrán ellos, en función de su experiencia, elegir la tela con la que se sientan mejor. 

Esto parece algo mínimo pero, incluso, puede impactar en el nivel de productividad de los colaboradores y lograr una excelente mancuerna. 

Seguridad 

No todo lo relacionado con uniformes para empresas tiene que ver con la imagen o con la comodidad, también entra en juego un elemento sumamente importante que muchas veces, por desgracia, se olvida: la seguridad. 

Ten en cuenta los escenarios en los que se desempeñan los trabajadores, las actividades que llevan a cabo y decide, con base en eso, qué es lo mejor para velar por su integridad física. 

Realizar trabajos en el exterior implica riesgos mayores y más aún cuando la actividad se lleva a cabo de noche. En este caso, por ejemplo, debes optar por materiales reflectantes para que tus colaboradores siempre sean visibles y esto evite accidentes. 

Talla correcta

Debes recordar que no todos los empleados tienen la misma complexión ni talla, por lo que antes de mandar a hacer los uniformes para empresa es importante que te asegures de qué talla es cada uno. 

Un uniforme que no vaya acorde a la complexión solo va a lograr que no se proyecte una imagen profesional e incluso, este factor va más allá: puede hacer que su trabajo se vea comprometido o que haya accidentes. 

Además de todos los aspectos formales que afecta el no elegir una talla adecuada para tus equipos de trabajo, también hará ver que no te interesan tus trabajadores, pues no prestas atención a estos detalles que podrían parecer insignificantes, pero hablan de tu preocupación por ellos como parte esencial de la organización.

Adaptable al clima

El uniforme para empresas que se elija debe adecuarse al clima. Para ello, es posible que se requiera más de uno para usarlos según la época del año vigente. 

Por ejemplo, en invierno podría añadirse algún chaleco o una chamarra para que puedan protegerse del frío sin dejar de tener una imagen profesional y cuidada. Incluso, pueden portar la prenda en compromisos laborales o personales. 

Se trata de pequeños detalles pero, sin duda, marcan la diferencia entre una buena vestimenta laboral y una que no vela por la salud e integridad de quienes la portan. Al elegir un uniforme tienes que prestar atención a todo esto para que tu decisión sea un éxito y todos queden contentos. 

Conclusión

Como bien sabes, la manera en que visten tus colaboradores es una pieza clave de lo que quieres proyectar como organización profesional. Por eso, esperamos que los consejos que acabamos de darte te ayuden y todos tus socios y trabajadores cuenten con un uniforme para empresa ideal. 

En Bravo Uniforms estamos seguros de que sabrás tomar la mejor decisión partiendo de todos estos elementos que son sumamente importantes y que sabrás comunicar con tu uniforme aquello que representa tu empresa y marcar una diferencia con respecto a las demás. 

¡No pierdas la oportunidad de iniciar este 2020 con un uniforme para empresa que le dé un toque renovado a tu marca y vele por el bienestar y la comodidad de quienes hacen tu negocio posible! 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados