add to cart0
X
Filipina Mezclilla Caballero
Color: Negro Talla: G Precio: $349.00
Subtotal: $698.00
Filipina Mezclilla Caballero
Color: Negro Talla: G Precio: $349.00
Subtotal: $698.00
Total: $865.00

¿Qué debo estudiar para ser emprendedor?

Tiempo de lectura: 3 min

Antes de entrar de lleno al tema, es importante aclarar que ser emprendedor no se restringe únicamente a ser el dueño de tu propio negocio. El término es mucho más amplio y abarca toda acción que conlleve mejoras y aporte de forma creativa, pero también práctica y útil soluciones que pueden aplicarse a todos los ámbitos de la vida. En otras palabras: aprender para emprender es cosa de todos los días y a base de practicar, adquirirás la costumbre de llevar a cabo lo que te propongas de forma eficiente.

Ahora bien, para darle herramientas a tu espíritu emprendedor y que éstas te faciliten el camino que elijas para tu próxima aventura, es acertado que revises cuáles son las carreras para estudiar negocios. Por ejemplo, puedes echar mano de las licenciaturas que se especializan en finanzas empresariales, dirección y administración de empresas, negocios internacionales, mercadotecnia y negocios digitales.

Si ya cuentas con una carrera o una ingeniería, pero te preguntas, ¿qué debo de estudiar para ser emprendedor?, considera realizar una especialización o Maestría que te funcione para el sector o campo en el que deseas iniciar con tu propio emprendimiento. Por ejemplo, si vas a abrir una compañía de servicios en línea, prueba con un Máster en Negocio Digital, pero si tu idea es emprender con una consultoría especializada en Big Data, revisa lo que ofrece un Master en Business Analytics.

En todo caso, asegúrate de que la carrera, especialización o Máster de tu preferencia, incluya en su programa materias o módulos que te permitan adquirir conocimientos sobre contabilidad y/o finanzas, economía, marketing y desde luego management actual. De esta manera, estarás abarcando las temáticas clave de todo buen emprendedor.

Y no olvides acercarte a quienes ya tienen un negocio para que te compartan lo que no se enseña en ninguna escuela: su experiencia. Esto te permitirá evitar errores que han resultado en tropiezos para muchos visionarios y también, te dará nuevas ideas para mejorar las que ya tienes en mente.

Ahora que ya sabes la respuesta a, ¿qué debo de estudiar para ser emprendedor?, aprovecha tu visita y entra al personalizador de prendas de BravoUniforms para que vayas revisando cómo se verá el logotipo de tu próximo negocio en las prendas de tus futuros colaboradores y aplaude tu primera decisión como emprendedor exitoso.

Deja un comentario