¿Por qué es importante la imagen corporativa de una empresa?

¿Por qué es importante la imagen corporativa de una empresa?

¿Qué es la imagen corporativa?

Imagina un desierto. No hay caminos cerca, ni carreteras, tampoco un aeropuerto, solo un paisaje infinito de arena dorada. Alguien decide abrir un hermoso hotel justo ahí y se concentra en hacerlo tan bien que termina siendo el hotel más completo, lujoso y bello que existe en el mundo, pero claro, como seguro ya también lo imaginaste, nadie lo conoció porque no había cómo llegar y por lo tanto, el hotel que sin duda era el más bonito de todos, tuvo que cerrar.

Así funciona un negocio que no tiene imagen corporativa. Puede ser el mejor de todos, pero pocos o nadie se aventurará a conocerlo si no hay un camino para llegar, es decir, si carece de una imagen corporativa.

En otros términos, la imagen corporativa de una empresa es el cúmulo de elementos que puedes usar para dar a conocer tu negocio, obtener credibilidad y construirle un prestigio. Elementos que te permitirán no solo aumentar tus ventas, sino también generar la lealtad de tus clientes.

¿Cómo crear una imagen corporativa?

Entre los elementos que la conforman están: el nombre de marca, el logotipo, el dominio de internet y el sitio web correspondiente, así como las tarjetas de presentación, los mensajes clave -tanto visuales, como verbales-, las herramientas de venta como presentaciones, folletos, videos, etcétera y desde luego, los uniformes del personal.

Cuando todas estas herramientas se unen bajo los mismos criterios, se está cumpliendo con la premisa básica de la imagen corporativa de una empresa: construir una marca que comunique los atributos de un producto o servicio y que sea tan sólida que pueda posicionarse en la mente de sus públicos objetivo y permanecer ahí.

Una forma muy acertada para lograr lo anterior es saber elegir los uniformes de trabajo de tus colaboradores porque son ellos y ellas quienes están en contacto directo con tus clientes -o posibles clientes-.

Entra en BravoUniforms y elige entre una amplia variedad de prendas de primera calidad las que mejor se adapten a las necesidades de tu negocio y hazlo con la tranquilidad de saber que además puedes usar el personalizador de prendas en línea para visualizar de antemano cómo se verá tu marca sobre ellas.

Ahora que ya sabes qué es, cómo crearla, por qué es importante y para qué sirve la imagen corporativa de una empresa, aprovecha todas las ventanas de oportunidad que encuentres para usarla a favor del incremento en las ventas.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados