add to cart0
X
Filipina Mezclilla Caballero
Color: Negro Talla: G Precio: $349.00
Subtotal: $698.00
Filipina Mezclilla Caballero
Color: Negro Talla: G Precio: $349.00
Subtotal: $698.00
Total: $865.00

Playeras tipo polo: por qué son ideales como parte de la vestimenta laboral y escolar

Tiempo de lectura: 3 min

Aunque las playeras tipo polo fueron inicialmente creadas para deportistas, hoy se han convertido en una de las prendas más importantes para los uniformes de múltiples trabajadores. 

En específico, las playeras tipo polo eran vestidas por tenistas, pero con el paso del tiempo se popularizaron en los demás deportes, debido a que evitan la sudoración excesiva. 

Si quieres conocer la importancia de las playeras polo como parte de los uniformes y por qué son ideales para estos rubros, aquí te lo contamos.

Las playeras tipo polo como parte de los uniformes

Desde que se crearon, las playeras tipo polo se han caracterizado por ser cómodas y brindar un aspecto casual pero sin afectar la imagen de las empresas. 

Estas llegaron para suplir en algunos ámbitos a las camisas, pues permiten proyectar una imagen limpia y cuidada, sin necesidad de sacrificar la comodidad de los trabajadores o estudiantes. 

Las playeras tipo polo se podría decir que es una prenda intermedia entre lo casual de cualquiera otra playera y la formalidad de las camisas; esa es una de las razones por las que es ideal para uniformes laborales o escolares.

Los materiales con los que están hechas, junto con el cierre en el torso, brindan una apariencia fresca, casual y cómoda a quien la porta. Asimismo, hay algunas playeras tipo polo que cuentan con cuello alto y una pequeña abertura que dan un toque más serio, formal y profesional. 

Por qué utilizar playeras tipo polo en uniformes laborales y escolares

Existen múltiples razones para optar por las playeras tipo polo como parte de la vestimenta de trabajo y escolar. 

A continuación, te damos algunas razones de peso para comenzar a utilizar estas prendas dentro de tu empresa o institución. 

Variedad de colores

Las playeras tipo polo se fabrican en una amplia gama de colores, por lo que puede ser fácil para las empresas encontrar la que mejor se adapte a la imagen que desea proyectar y la que combine mejor con tu logotipo. 

Asimismo, este tipo de prenda admite bordados de diferentes tipos para comunicar de manera más completa los valores de una organización. Entre toda la variedad, estamos seguros de que hallarás aquella que mejor identifique a tu compañía.

En el ámbito escolar, esto permite que se ajuste, incluso, al escudo de la escuela y que se opte por colores que combinan a la perfección con los demás complementos del uniforme. 

Personalización

Gracias a los materiales con los que son fabricadas, mayormente algodón, brindan la posibilidad de personalizarlas a través de bordados de todo tipo (lisos, de realce, sobrepuestos, etcétera). 

La personalización permite que la prenda se apegue mucho más con la imagen de la empresa y puedas marcar la diferencia entre tus colaboradores y los de la competencia, y en las escuelas sucede lo mismo, ya que permite identificar a los alumnos respecto de otras instituciones que empleen uniformes similares.

Comodidad

Esta es una de las características más destacables de las playeras tipo polo, ya que muchas actividades escolares y laborales exigen contar con prendas cómodas y frescas. 

Por ejemplo, cuando se está expuesto al sol o cuando se realizan actividades al aire libre, es fundamental contar con una prenda tan cómoda como las playeras tipo polo, que permita desempeñar las tareas de manera adecuada y con el mayor confort posible. 

Asimismo, son ideales para tener clases como educación física, pues los materiales son resistentes y frescos y proporcionan libertad de movimiento a los alumnos.

El tipo de tela empleado en estas prendas se adapta de manera perfecta al cuerpo de cada persona y permite que la piel respire. 

Versatilidad

Las playeras tipo polo son ideales tanto para el trabajo como para los uniformes escolares porque representan el punto medio entre la informalidad y la formalidad, por lo que ayudan a las empresas e instituciones a proyectar una imagen cuidada sin caer en excesos o incomodidad.

Asimismo, no requieren de cuidados especiales como otras prendas más profesionales que deben ser enviadas a tratamientos especiales, como tintorería, lo que vuelve fácil su cuidado y durabilidad.

Otro de los beneficios de las playeras tipo polo es que se adecua de manera fácil a los demás elementos de la vestimenta, por ejemplo, pantalones de vestir o de mezclilla, chalecos, entre otras prendas. 

Identificación

Tanto en empresas como en escuelas, las playeras tipo polo permiten identificar a quienes las portan. 

Por un lado, esto ayuda a los clientes, pues saben perfectamente a quién dirigirse en caso de necesitar ayuda o apoyo con cualquier cosa relacionada con la empresa o los servicios ofertados.

Esto está comprobado que ayuda a que las ventas se incrementen, pues brindan seguridad a los prospectos al darles la libertad de tener acceso a los empleados cuando deseen para resolver cualquier tipo de duda que tengan al respecto antes de realizar una transacción.

Por el otro, permite que las autoridades escolares identifiquen a los alumnos dentro de la institución y, sobre todo, fuera de ella para tener un mejor control sobre los niños y evitar accidentes o sucesos mayores (pérdidas).

Ahorro

Además de los beneficios que hemos abordado, las playeras tipo polo son económicas, lo que beneficia a padres de familia y empleados, pues no tienen que invertir mucho dinero para proyectar una imagen cuidada. 

Estos recursos pueden ser destinados a otras cosas que se necesiten como servicios, útiles escolares o alimentos y también esto evita pérdida de tiempo, porque no se vuelve un dilema saber qué ropa elegir para ir a la escuela o al trabajo. 

Igualdad 

Otra razón de peso por la que es conveniente emplear playeras tipo polo como parte de los uniformes escolares y laborales es que permite que haya igualdad, ya sea entre trabajadores o entre alumnos. 

Cuando todos visten de la misma forma, incluyendo mismos tonos y colores, no existe distinción ni críticas en torno al tipo de ropa que usan las personas, lo que disminuye la posibilidad de que haya fricción entre trabajadores o estudiantes. 

Esta es una de las principales razones por las que los colegios optan por utilizar uniformes y no permitir que los alumnos elijan de manera libre lo que desean llevar en su día a día en la escuela. 

Como has podido ver a lo largo de este artículo, las playeras tipo polo brindan muchas ventajas como parte de los uniformes escolares y laborales. 

Si estás pensando en implementar el uso de uniformes dentro de tu compañía o actualizar los de una institución educativa, las playeras tipo polo pueden ser una excelente opción, en caso de que aún no formen parte de la imagen de tu empresa o escuela.

¿Ya conocías todas los beneficios que ofrece esta prenda como parte de los uniformes? 

Deja un comentario