add to cart0
X
Filipina Mezclilla Caballero
Color: Negro Talla: G Precio: $349.00
Subtotal: $698.00
Filipina Mezclilla Caballero
Color: Negro Talla: G Precio: $349.00
Subtotal: $698.00
Total: $865.00

Mandiles de chef: características y precios

Tiempo de lectura: 3 min

Los mandiles de chef son un elemento importante para cualquier profesional dentro de una cocina. Al igual que la filipina, el gorro y los demás elementos, el mandil de chef cumple funciones específicas y relevantes.

Si te parece que no es necesario usarlo, a continuación vas a descubrir que estás equivocado y que debes prestar atención para elegir el mandil de chef que mejor se ajuste a tu trabajo.

Detrás de esta prenda, que cubre la parte delantera del uniforme de chef, hay ciertos detalles que son importantes para distinguir los rangos en la cocina y para proteger a quienes lo portan. 

Características de los mandiles de chef

caracteristicas de los mandiles de chef

Los mandiles de chef son la prenda que cubre el resto del uniforme. Unas de sus funciones principales son proteger y mantener limpio al cocinero en cuestión. 

Además de ser una pieza muy importante, también sirven para distinguir los diferentes rangos dentro de una cocina, lo cual no es menos relevante. Dependiendo de la posición, los mandiles de chef pueden ser de diferente color. 

Para que cumpla con el objetivo para el que fue creado, un mandil de chef debe tener ciertas características, mismas que te vamos a mencionar a continuación.

Fácil de lavar

facil-de-lavar

Los mandiles de chef se llevan la parte más pesada al cocinar porque, al ser la prenda que queda al frente, están expuestos a todo tipo de líquidos y productos: aceite caliente, harina, manchas, etcétera. 

Debido a lo anterior, es importante que se opte por un mandil de chef que sea fácil de lavar en lavadora para que no quite demasiado tiempo su buen mantenimiento.

Asimismo, es importante este factor porque es frecuente que, después de cada jornada, el mandil de chef termine lleno de manchas y se tiene que estar presentable cada día.

Material resistente 

material-resistente

Los mandiles de chef son fabricados en diferentes telas y materiales, pero para elegir el mejor se debe tener en cuenta la durabilidad, es decir, que no haya mucho desgaste en cada lavada, pues no suelen cambiarlos de manera tan frecuente en los trabajos. 

Las telas van desde algodón hasta materiales sintéticos como el PVC. La más común es el algodón; se recomienda para hornear, trabajar con ingredientes secos y algunos otros productos que no son tan sucios. 

El PVC es más de uso industrial, para cuando se trabaja con líquidos que pueden dañar la ropa o la piel. El cuero es considerado uno de los mejores materiales para los mandiles de chef por su durabilidad. 

Asimismo, es ideal para trabajar con fuego y calor y con otros tipos de ingredientes que pueden resultar peligrosos al contacto. 

Además, está la mezclilla, que es una de las mejores telas para mandiles de chef porque suele ser ligera, cómoda y, sobre todo, resistente. 

Largo del mandil

largo-del-mandil

Los mandiles de chef tienen diferentes largos. Lo ideal es que abarque desde el pecho hasta las rodillas o un poco más abajo para que brinde una protección más completa. 

De esta forma, si estás en contacto con productos calientes u ollas, no estarás tan expuesto a quemarte, pues el material suele ser grueso e impedir que la temperatura penetre en tu piel. 

Asegúrate de elegir el largo del mandil de chef de acuerdo con las tareas que desempeñes.

Diseño cómodo 

diseño-comodo

Esta característica de los mandiles de chef puede considerarse como poco relevante, pero no es así. 

Las jornadas laborales suelen ser bastante largas y no se elige un material que brinde libertad de movimiento y confort, el trabajo se puede convertir en algo difícil de llevar y ser un peso. 

Asimismo, al estar encima de toda la vestimenta, es importante que permita la transpiración para que no te acalores demasiado, teniendo en cuenta que el ambiente en la cocina suele ser de temperaturas un tanto elevadas.

Protección para prevenir accidentes

prevencion-de-accidentes-de-cocina

Los mandiles de chef no solo son parte de los uniformes de los cocineros, sino que son una parte fundamental dentro de él. 

Estos permiten, en la medida de lo posible, evitar accidentes durante la jornada laboral. 

Muchas veces por prisa o por presión, se hace todo muy rápido y sin cuidado, lo que puede derivar en incidentes como quemaduras por derrame de líquidos o por manipulación de ollas o sartenes calientes. 

Los mandiles de chef juegan un papel muy importante porque fungen como escudo protector en muchas manipulaciones que suelen representar riesgos. Por ello, te recomendamos tomarte en serio la tarea de elegir el que cuente con las mejores características para tu equipo de trabajo.

¿Cuánto cuesta un mandil de chef?

cuanto-cuesta-un-mandil-para-chef

El costo de los mandiles de chef varían de acuerdo con el tipo de tela con el que están hechos y algunas características como si tienen bolsas, entre otras cosas. 

En promedio, el costo de un mandil de chef va desde los 150 hasta los 450 pesos, dependiendo también de la empresa que lo fabrique. Lo único que tienes que tener claro es que no siempre lo más caro es lo mejor.

En Bravo Uniforms, por ejemplo, el costo de los mandiles de chef es de entre 160 y 235 pesos, dependiendo de determinadas características, en las que entra el diseño también. 

Antes de buscar diferentes opciones, te recomendamos que tengas claro para qué requieres el mandil de chef, es decir, en qué áreas se va a desempeñar cada cocinero, con el fin de que elijas aquel que mejor se adapte a sus labores diarias y tus empleados siempre estén bien protegidos y cómodos. 

¡Conoce los mandiles de chef que en tenemos en BravoUniforms danco clic en las imágenes! 
 

 

                      

           

Mandil Peto Negro             Mandil Peto Rayas             Mandil de cintura 

Conclusión

Los mandiles de chef, como has podido leer, son un elemento muy importante dentro de la cocina profesional y amateur también. 

Si deseas brindar el máximo confort y seguridad a tus trabajadores, asegúrate de elegir siempre productos que cumplan con las características abordadas en este artículo, tomando en cuenta el tipo de escenario en que se van a desempeñar. 

Recuerda que dentro de la cocina existen múltiples riesgos y, aunque no se pueden evitar todos, sí es importante trabajar para disminuir los peligrosos cuanto sea posible. Así el rendimiento siempre va a ser el más adecuado.

¿Qué esperas para comenzar a buscar los mandiles de chef que necesitas para tus empleados de la cocina? ¡Protégelos y haz que tu negocio funcione de la mejor manera! 

Deja un comentario