Los uniformes como imagen corporativa de tu empresa

Los uniformes como imagen corporativa de tu empresa

Para que una empresa consiga sus objetivos comerciales es básico que cumpla con ciertos requisitos; uno es tener una buena imagen corporativa.

¿Para qué sirve la imagen corporativa?

Es el sello distintivo de tu negocio. Gracias a ella se recuerda a la marca, posicionamiento de mensajes clave y desde luego, credibilidad. Con estas tres condiciones cubiertas, las ventas comienzan a llegar o en su caso, se incrementan.

Elementos que la conforman

Para definir este punto, piensa en grande. No solo se trata de tener un nombre y un logotipo, sino de aprovechar todas las herramientas que existen. Con el propósito de dar a conocer tus productos o servicios entre los clientes potenciales de tu negocio.

Desde aspectos básicos como tarjetas de presentación, papelería institucional o corporativa, un sitio web, el dominio con el nombre de tu empresa, la firma de un correo electrónico, hasta slogan, mensajes clave, decoración en congruencia con tu marca y, claro está, los uniformes del personal.

En pocas palabras la imagen corporativa la integran todos los elementos que están en contacto directo o indirecto con las personas que le interesan a tu negocio, tanto empleados, como clientes y proveedores. En la medida en que estos aspectos estén bien aprovechados las tres condiciones, mencionadas al inicio de este artículo, estarán cubiertas.

Uniformes como parte integral de la imagen de una empresa

Este punto merece un apartado especial ya que son precisamente los empleados, quienes están en contacto directo con tus clientes.  Si el uno a uno no es impecable todo el proceso para atraer a un cliente habrá resultado en un desperdicio de recursos; así como de esfuerzos y la imagen de tu negocio se verá afectada.

Independientemente de cuál sea el perfil, o los distintos perfiles de cada puesto, utilizar un uniforme adecuado suma enormemente a la imagen global de tu empresa. Ya que por un lado estarás aprovechando el textil como medio para posicionar tu logotipo, el slogan y/o los colores de tu marca, además de sumar valor a la experiencia de compra.

Conclusiones:

  1. La imagen de tu negocio es básica si deseas tener o incrementar ventas.
  2. La conforman diferentes elementos y para identificarlos es recomendable revisar cuáles son las herramientas que representan a tu marca, y si éstas están siendo usadas en congruencia con lo que desea comunicar tu empresa.
  3. Los uniformes son una parte fundamental de la imagen, porque su uso se relaciona con un cuidado a los detalles y esta acción transmite calidad.

En Bravo Uniforms contamos con una gran variedad de uniformes, además de la opción de personalizarlos.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados