Los mejores colores de uniformes de trabajo

Los mejores colores de uniformes de trabajo

Lo primero que se nota de un uniforme de trabajo es el color. Este elemento puede parecer poco relevante, pero puede mandar mensajes subliminales acerca de tu empresa. 

Frente a la fuerte competitividad que existe en el mundo de los negocios, este factor, que antes era poco importante, ha comenzado a tener relevancia, pues puede crear una impresión impactante de una organización.

Cada color tiene un significado, aunque no seamos conscientes de ello, por eso es fundamental indagar en este tema antes de elegir los colores de un uniforme de trabajo. 

Si necesitas ayuda para elegir el tono de tus uniformes, checa esta información, que te ayudará mucho durante este proceso para siempre transmitir la imagen que deseas por medio de tu negocio y de tu personal.

Los colores de los uniformes de trabajo influyen en el cliente

En este apartado entra en juego la conocida “psicología del color”. Existe infinidad de páginas en las que vas a encontrar información muy extensa y clara sobre este aspecto, pero en esta ocasión, nos enfocaremos en ella de manera general. 

Con esta información, saldrás de este sitio sabiendo cuáles son los mejores colores de uniformes de trabajo para que puedas elegir el de tu empresa con bases sólidas y aciertes. 

Blanco

El blanco y el negro son los colores antítesis por excelencia y unos de los que más significados tienen en cuanto a la escala de color.

Al pensar en el blanco, seguro se te vienen a la mente los cocineros y los chefs, y si te preguntas por qué visten de este color, la respuesta es muy sencilla: transmite y denota limpieza y pureza.

El blanco es uno de los mejores colores de uniforme de trabajo dentro de determinadas áreas porque brinda una idea de que la higiene es una de las claves del local o negocio.

Este color predomina en entornos de cocina, sanidad, entre otros. 

 

Negro

El negro se asocia, generalmente, con la elegancia y es uno de los colores clásicos que predomina en los negocios en los que se desea transmitir que son un sitio serio en donde se toman las cosas con rigor. 

El negro representa poder, disciplina y misterio. Un buen traje de este color es excelente para trabajar dentro de oficinas si se trata de empleos más conservadores. 

Solamente debes tener cuidado al usarlo, ya que existe el riesgo de enviar una imagen inaccesible o fría a los clientes y hacer que estos no quieran acercarse. 

Para darle un toque más sutil y aprovechar este color de uniforme de trabajo puedes llevarlo en algún accesorio, como una corbata o una bufanda, para darle el toque de autoridad, pero sin tanta agresividad.

Azul

El azul es otro de los mejores colores de uniformes de trabajo porque comunica estructura, organización, fiabilidad, confianza y lealtad, que son elementos clave dentro de cualquier negocio. 

Este color transmite poder; por ello, suele ser empleado por presidentes, políticos o altos ejecutivos. 

Una de las grandes ventajas de este color es que existe una amplia gama de tonos que permiten hacer juego con cualquier color de piel y que ayudan a combinar con una gran variedad de colores en cuanto a elementos accesorios, dando libertad a los trabajadores. 

Los matices más claros de este color transmiten frescura, estabilidad y gentileza, y si se combinan con el blanco pueden dar un toque extra de pulcritud, siendo un color de uniforme de trabajo ideal para servicios generales.

Gris

Este color es atemporal y muy práctico porque comunica sabiduría y confiabilidad sin caer en extremos.

Es un tono que suele ser sofisticado y que envía una impresión fuerte y de profesionalismo dentro de las áreas de trabajo. 

El gris es de los mejores colores de uniformes de trabajo porque brinda balance: permite que los empleados luzcan con poder, pero sin parecer autoritarios, como lo harían si portaran el color negro. 

Dependiendo de la industria en la que te desenvuelvas y los clientes con los que trates, el gris puede combinar perfectamente con una amplia gama de color, como el blanco, el azul y el verde.

Rojo/naranja/amarillo

Estos colores de uniforme son considerados dentro del campo de los cálidos. 

El que tiene un impacto mayor es el rojo, pues suele ser mucho más vistoso y puede transmitir una idea de que los empleados son arriesgados o de que son demasiado apasionados. 

Por lo anterior, suelen ser colores ideales para aquellas empresas que apuestan por la innovación constante y por los cambios sin ningún tipo de temor. 

Dentro de la misma tendencia, está el amarillo, que es un color mucho más alegre y que se vincula con aspectos más positivos. 

Verde

El verde es otro de los mejores colores de uniformes de trabajo para aquellos negocios que desean destacar su sostenibilidad y su responsabilidad social frente a la sociedad.

Este tono es relacionado de manera rápida con la naturaleza y con la frescura, por lo que se emplea en varios negocios o centros sanitarios porque transmite mucha calma, característica propia de los colores fríos.

Otros espacios en los que se recomienda este color es en empresas dedicadas al turismo, la ecología o actividades al aire libre, porque transmite armonía, paz y sentimientos positivos.

El mejor color de uniforme dependerá de tu industria

Este pequeño listado de mejores colores de uniforme de trabajo puede servir como guía para decidir cuál de ellos va más acorde con tu giro, pero tienes que pensar seriamente en las actividades que llevan a cabo tus empleados para elegir el tono perfecto. 

No es lo mismo trabajar en una cocina que en una oficina todo el día; para la opción número uno se deben privilegiar tonos claros para transmitir limpieza, mientras que para la segunda, se puede optar por diferentes colores. 

La clave está en los tipos de prendas que se van a utilizar, los materiales y el giro de tu negocio, así como los valores que deseas transmitir para ver qué colores son los indicados para transmitir aquello que deseas. 

Los colores del uniforme de trabajo tienen que ir con tus valores y tus elementos gráficos, como logotipo, página web y demás elementos, para que todos estén en armonía y no se transmitan ideas opuestas por los canales de comunicación que se tienen con los clientes.

Ya tienes la base de los mejores colores de uniforme de trabajo, ahora te corresponde a ti, según el giro de tu empresa, elegir aquellos que consideres que van más con lo que significa tu negocio. 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados