add to cart0
X
Filipina Mezclilla Caballero
Color: Negro Talla: G Precio: $349.00
Subtotal: $698.00
Filipina Mezclilla Caballero
Color: Negro Talla: G Precio: $349.00
Subtotal: $698.00
Total: $865.00

Los errores más comunes de un emprendedor

Tiempo de lectura: 3 min

Soñar no es suficiente:

Aunque todo comienza con un sueño, éste resulta inútil si no tienes los pies en la tierra. Evita caer en una de las equivocaciones de los emprendedores y analiza bien todo el panorama, para ello, te servirá trabajar en un plan de negocios. Puedes comenzar por establecer cuáles son los objetivos que deseas lograr con tu emprendimiento y después, hacer un cuadro de retos y oportunidades dentro del sector o la industria de tu interés. De forma paralela investiga los gustos, preferencias y deseos de quienes comprarán tus productos o adquirirán tus servicios. Agrega un cronograma de pasos a seguir y no olvides incluir un apartado con la información sobre tu plan de marketing y comunicación, así como los planes comercial y financiero porque justamente, uno de los errores que cometen los emprendedores es dejar a un lado estos temas fundamentales.

Ponte en los zapatos del otro:

Usar tu capacidad empática al máximo te permitirá entender qué buscan tus públicos objetivo, pero también, tus socios -o futuros socios-, así como tus empleados o colaboradores. No se trata de hacer de tu negocio un pozo de los deseos, sino simplemente de entender cuáles son los intereses de cada parte para que no se te pierda ningún detalle que pueda entorpecer el desarrollo y crecimiento de tu emprendimiento.

No olvides construir una marca:

Uno de los errores más comunes de un emprendedor es restarle importancia a la construcción de marca y enfocarse únicamente en la producción, la logística y las ventas. Revisa cómo puedes dar a conocer tu marca y sé muy acertado en el proceso, es decir, elige ventanas de promoción que te permitan publicitarla, pero con una excelente relación valor-precio. Por ejemplo, considera desde el día uno el uso de uniformes de trabajo que integren el logotipo de tu negocio. De esta manera estarás cumpliendo con las tres premisas básicas: marca, prestigio y compromiso. Éste último se promueve entre empleados y colaboradores si sabes elegir las prendas correctas para todos los días laborales.

Asómate a Bravo Uniforms y prepara las combinaciones ganadoras tanto para quienes estarán en piso, en calle y también para el personal de oficina.

Aún hay mucho que decir sobre los errores más comunes de un emprendedor, pero puedes comenzar por evitar los tres que aquí se comparten para iniciar con el pie derecho tu nueva aventura en los negocios.

Deja un comentario