add to cart0
X
Filipina Mezclilla Caballero
Color: Negro Talla: G Precio: $349.00
Subtotal: $698.00
Filipina Mezclilla Caballero
Color: Negro Talla: G Precio: $349.00
Subtotal: $698.00
Total: $865.00

La importancia del branding para tu marca o negocio

Tiempo de lectura: 3 min

Origen del término y sus primeras aplicaciones

La palabra encuentra su origen en el término brand, que significa “marca”. Los primeros registros de la colocación de una marca, sobre un producto, se pueden encontrar en antiguas espadas y otras armas sobre las que el maestro herrero colocaba el sello de su casa, para distinguir sus productos del resto de las herrerías. Entrada la Revolución Industrial esta práctica adquiere popularidad y comienza a florecer en varios sectores, dando paso al término “branding”: la acción de dar a conocer un negocio, producto, o servicio a través de la colocación del logotipo que distingue a la marca que le corresponde.

Esta práctica se volvió sumamente importante para todas las compañías: dio lugar a acciones concretas que no han dejado de evolucionar desde entonces. Como un ejemplo de lo anterior, la colocación de un logotipo en el producto evolucionó al empaque y de ahí a nuevas ventanas de oportunidad, desde medios de comunicación, hasta prendas. Entre las que se encuentran los uniformes para empleados; así como aquellas que se usan para regalar a clientes: las gorras promocionales. 

La importancia del conocimiento de marca

Entonces, el branding te permite dar a conocer tu marca de una forma positiva, posicionándote en la mente de tus clientes y clientes potenciales. Así como de todas aquellas personas que sean importantes para tu negocio, el nombre de tu marca y su emblema.

La importancia de esta práctica del marketing radica en que, gracias a ella, tu negocio será conocido y reconocido. No olvides que el prestigio es una cualidad fundamental para aumentar y mantener las ventas y, sin duda, dar a conocer a tu marca. Aquí es por donde debes empezar para conseguirlo.

Ejemplos para generar recordación de marca

Hablando de branding, los resultados dependen, en buena medida, del lugar en el que coloques tu marca. Por ejemplo, si la sitúas en un evento que está patrocinando tu negocio, la recordación promete ser muy positiva. Ya que estarás aprovechando un momento en el que las personas están con la disposición de pasarla bien y, por ende, lo que entre a través de sus sentidos, tiene posibilidades de permanecer.

Lo anterior también puede replicarse, pero de forma todavía más segura y eficiente, si conviertes a tus colaboradores y empleados en los promotores de tu marca. Para ello, no tienes que capacitar a todos en el arte de vender; sino, simplemente entregándoles uniformes con el logotipo de tu negocio. De esta forma, estarás dando a conocer tu marca en el uno a uno y de manera efectiva. En Bravo Uniforms contamos con una gran variedad de uniformes; además, de la opción de personalizados. 

Deja un comentario