La importancia de tener una identidad corporativa

La importancia de tener una identidad corporativa

Diferencias entre imagen corporativa e identidad

Lo primero que se debe definir es la diferencia entre imagen e identidad corporativa. Aunque muchas personas consideran que son lo mismo, en términos de marketing, no lo son. La identidad se refiere a los elementos visuales y verbales de la marca: el logotipo, el isotipo y el slogan; mientras, que la imagen corporativa se refiere a la percepción que tienen los consumidores de los elementos que componen a la marca.

Una vez aclarado esto, es importante mencionar que a medida en que la identidad corporativa es posicionada en la mente de quienes deseas que compren tus productos o servicios, en la misma medida resultará más sencillo mejorar la imagen que tienen de tu compañía.

¿Para qué sirve la identidad de marca?

Básicamente, para distinguir a tu compañía entre sus competidores y otras marcas.

Para ejemplificar mejor la importancia que tiene la identidad de tu marca, vale la pena mencionar un sondeo en el que participaron 100 personas. A quienes se les preguntó: “Al momento de elegir un producto o servicio, ¿qué prefiere, una marca conocida o una desconocida?”  Más del 80% respondió: “Una marca conocida.”

Lo anterior no necesita explicación. Si quieres vender más y mantener a tu negocio en el mercado debes tener la identidad de tu marca y cuidarla.

Algunos tips para mejorar la identidad de tu compañía

  1. Elige un nombre que sea fácil de recordar. Los nombres extraños, muy largos o que no comunican de forma intrínseca qué se vende en tu empresa, son más difíciles de posicionar.
  2. Asegúrate de tener un logotipo e isotipo. El primero lo conforma el nombre de tu marca, el segundo una imagen o sello que la distinga. De preferencia deben realizarse por un diseñador o experto en artes gráficas, para que juntos cumplan visualmente con lo deseado y lo hagan de forma acertada.
  3. Crea un slogan e inclúyelo en tus materiales de comunicación. El slogan es una frase corta y de preferencia rítmicamente armoniosa que comunica el valor conceptual que ofrece tu compañía, esa cualidad que la hace única, o bien, la promesa que le hace a sus consumidores.
  4. Activa planes para posicionar la identidad de tu marca. Comienza por aprovechar los encuentros que tienen tus empleados con los clientes potenciales de tu empresa. Una excelente opción es el uso de uniformes de trabajo, porque además de ser un elemento distintivo por sí solos, si agregas tu logotipo estarás incrementando la identidad y mejorando la imagen corporativa.

En Bravo Uniforms contamos con una variedad de uniformes para todo tipo de negocio.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados