add to cart0
X
Filipina Mezclilla Caballero
Color: Negro Talla: G Precio: $349.00
Subtotal: $698.00
Filipina Mezclilla Caballero
Color: Negro Talla: G Precio: $349.00
Subtotal: $698.00
Total: $865.00

La importancia de los uniformes para la imagen profesional de tus empleados

Tiempo de lectura: 3 min

Identidad vs Imagen

Para comenzar, es importante definir las diferencias entre la identidad de tu negocio y la imagen del mismo.

La imagen de una empresa consiste en el conjunto de creencias, valores y percepciones que tienen las personas de la misma, es decir, la manera en la que se percibe tu marca y/o tu negocio es lo que forma la imagen corporativa.

Por su parte, la identidad está conformada por los elementos que se utilizan por la empresa para distinguirse, como pueden ser: logotipo, colores institucionales, slogan y todos aquellos factores que son creados para construir una percepción deseada.

No siempre la imagen de una empresa coincide con su identidad. Lo anterior puede deberse a que la identidad corporativa no está bien aterrizada, o bien, que los elementos que la conforman no son los suficientes.

Para evitar lo anterior, asegúrate de tomar el control de todos tus frentes. Comienza por revisar si tu identidad corporativa está siendo comunicada de forma acertada y que dicha comunicación optimice al máximo todos los recursos que hay disponibles.

Por ejemplo, ¿tienes logotipo y éste se encuentra a la vista en tu negocio?, ¿todos los medios de comunicación que utilizan tus empleados para entablar relación con tus clientes están aprovechados correctamente? No se trata únicamente de usar papelería corporativa, tener un sitio web, utilizar correos electrónicos con la identidad de tu marca, sino también —y especialmente—, de revisar que quienes están en contacto directo con tus clientes estén comunicando de forma efectiva los valores y atributos de tu marca.

Cómo generar la imagen deseada

Existen numerosas herramientas para construir una imagen de marca, todas se encuentran contempladas por el marketing, incluyendo aquellas que son de carácter digital. Sin embargo, entre todas estas existe una cuya relación valor-precio es muy buena, además, resulta muy fácil de implementar: el uso de uniformes para aumentar la imagen profesional de tus empleados.

Los uniformes comunican profesionalismo, generan credibilidad, aumentan el compromiso de quien los porta. Incluso, si agregas el logotipo de tu negocio, son también un medio que ayuda a construir una imagen positiva.

Ya sea a través de una gorra y una playera acompañadas de un pantalón de mezclilla, o si prefieres un estilo más formal: una camisa o una blusa y un pantalón de gabardina, tus empleados incrementarán su imagen profesional y, además, estarán vistiendo de forma congruente a la identidad de tu negocio.

En Bravo Uniforms contamos con una gran variedad de uniformes. Busca el estilo que mejor se adapte a la imagen que deseas comunicar, agrega un bordado con tu logotipo en cada prenda y construye o mejora la percepción que se tiene de tu negocio.

Deja un comentario