add to cart0
X
Filipina Mezclilla Caballero
Color: Negro Talla: G Precio: $349.00
Subtotal: $698.00
Filipina Mezclilla Caballero
Color: Negro Talla: G Precio: $349.00
Subtotal: $698.00
Total: $865.00

Guía para que los uniformes duren más tiempo

Tiempo de lectura: 3 min

El uso de uniformes, tanto dentro del área escolar, como del área laboral, es una tendencia que sigue en aumento y, por lo tanto, es muy importante saber qué se puede hacer para lograr que duren más tiempo, lo que traerá buenos beneficios a largo plazo, sobre todo en cuanto a economía.

Si tú eres parte de este número de empleados o padres que tienen que velar por el cuidado de los uniformes para que duren más tiempo, échale un ojo a este artículo porque te será de gran utilidad.

Consejos para que los uniforme duren más tiempo

Sería maravilloso que los uniformes durarán para toda la etapa laboral o escolar, ¿no? Lamentablemente, esto no es posible, ya que se van dando actualizaciones en los mismo y es necesario cambiarlos, además de que se desgastan con el uso frecuente. 

Sin embargo, no todo es malo, hay algo que sí puedes hacer: tomar en cuenta las recomendaciones que te haremos para que los uniformes te duren más tiempo y les saques el mayor provecho durante su vida útil.

1. Lee las etiquetas de los uniformes

Sí, sabemos que es un consejo obvio, pero ¡casi nadie lo hace! ¿Cuántas veces lo has hecho tú siendo sincero?

Es muy importante leer las etiquetas para saber a ciencia cierta qué cuidados se deben tener. En caso de no comprender lo que significa cada símbolo presente en la etiqueta, puedes acudir a internet. Recuerda que casi todo ya se encuentra en la web. 

Además, generalmente, se incluye una breve explicación, por lo que no debería ser tan difícil poder leer las etiquetas de los uniformes. El caso es que de verdad dediques el tiempo suficiente para su comprensión y apliques las técnicas que se sugieren en la misma. 

2. Dale un uso preciso a la lavadora

A pesar de que las lavadoras son unos de los electrodomésticos con mayor presencia en los hogares, las personas no siempre les dan el mejor uso. Algunos de los errores más comunes son no separar las prendas por color, introducir algunas muy delicadas que no soportar el lavado a máquina o, incluso, seleccionar el programa equivocado.

Otro de los errores que terminan dañando con mayor rapidez los uniformes es lavarlos todos los días. 

Es verdad que existen ciertos trabajos que demandan una limpieza frecuente, debido a que durante las actividades se ensucian las prendas, pero en la mayoría de casos no es así. Por ello, te recomendamos no lavar diariamente los uniformes, a menos que sea estrictamente necesario.

Esto es simple, pero alargará la vida de tus uniformes y permitirá que se vean impecables por un tiempo mucho más prolongado. 

Otro aspecto a tener en cuenta en cuanto al lavado es que metas las prendas al revés y no al derecho. De esta forma los colores y tejidos estarán mejor protegidos y tu uniforme no se desgastará tan rápido. 

3. La temperatura debe ser lo más exacta posible

En general, el agua caliente favorece la pérdida de color, lo que puede quitarle presencia a los uniformes. Por ello, es importante lavar las prendas de acuerdo con la temperatura recomendada y agruparlas con las que requieran más o menos las mismas condiciones. 

En caso de que no se incluyan indicaciones especiales en los uniformes, puedes lavarlos con agua fría sin problema, pero siempre acude a la información impresa en las etiquetas.

4. Cuida el proceso de secado

Muchas veces, se presta atención a los elementos anteriores, pero se descuida todo el proceso posterior en favor de la rapidez o del ahorro de tiempo. Las secadoras ahorran mucho trabajo y horas, pero no están diseñadas para prendas delicadas. 

Los uniformes, en algunos casos, requieren de ciertos cuidados para el mantenimiento de la tela, por lo que es mejor que te des el tiempo de colgarlas en un lugar adecuado para que se seque de manera natural. Busca siempre las mejores condiciones; recuerda que el sol fuerte es el peor enemigo del color, lo que puede afectar a tus uniformes y disminuir su tiempo de vida. 

5. Elige bien los productos de limpieza

Otro elemento importante para mantener por más tiempo los uniformes es elegir bien los productos con los que se lavarán. Además, también son fundamentales para el medio ambiente. 

Evita, en la medida de lo posible, utilizar fórmulas con demasiados químicos, como blanqueadores, ya que en realidad no van a ayudar a eliminar la suciedad como prometen. Mejor emplea los que son biodegradables, créenos: son igual o más efectivos. 

Además, deshazte del mito de que cuanto más detergentes y productos de limpieza utilices, más limpios saldrán los uniformes, ¡es falso! De hecho, el exceso de este producto puede provocar todo lo contrario y hacer que tus uniformes se apelmacen. 

Lo mismo sucede con los suavizantes; un poco de producto basta para obtener los mismos resultados. Así que no te enfoques mucho en la cantidad.

6. Guárdalo en cuanto llegues a casa

Una de las mejores cosas que puedes hacer para alargar la vida útil de tus uniformes es quitártelo apenas llegues a casa y guardarlo. De esta manera, evitamos mancharlo por algún descuido. 

De preferencia, ponlo en una zona ventilada para mantenerlo fresco y evitar así la aparición o reproducción de microorganismos que fomenten el desgaste de las prendas. 

Si cuenta con algún tipo de funda, lo más conveniente es que siempre coloque el uniforme en ella para garantizar su óptimo mantenimiento. 

7. Cuida el método de planchado

El cuidado en el planchado, así como el lavado y el secado, es muy importante y ayuda a que los uniformes permanezcan en perfecto estado durante más tiempo. Lo mejor es clasificar la ropa según la etiqueta y empezar con aquellas prendas que necesiten una temperatura más baja. 

8. Nunca pongas los uniformes en bolsas plásticas

Las bolsas plásticas son de las opciones más elegidas para transportar los uniformes cuando estos requieren servicio de tintorería o de lavandería especializada, pero eso es uno de los más grandes errores. 

Los productos químicos utilizados para limpiar los uniformes harán que las fibras naturales se descompongan y que duren mucho menos tiempo impecables. Lo mejor es optar por otros materiales, que mantendrán el polvo y los insectos lejos y permitirán que tus uniformes respiren y se mantengan en buenas condiciones. 

9. Deja las manchas profundas a los profesionales

En ocasiones, por querer ahorrarnos un poco de dinero, preferimos tratar de investigar cómo quitar determinadas manchas de nuestros uniformes, y para conseguirlo, intentamos mil y un maneras que podrían terminar dañando la tela, más que realmente ayudarnos.

Por ello, es importante que reconozcas cuando no puedes deshacerte de una mancha y que no recurras a productos o químicos que, si bien eliminarán la mancha, también dañarán la composición de la tela, provocando que se vuelva más delicada y que con cada  lavada se desgaste más de lo normal. 

Lo mejor que puedes hacer en este tipo de casos es acudir a un establecimiento donde haya profesionales para que le den un tratamiento adecuado a tu prenda y garanticen su óptimo mantenimiento. 

10. Revisa los bolsillos de tu uniforme

Antes de meter tu uniforme a la lavadora, es importante vaciar los bolsillos, subir los cierres y abrochar los botones para lograr un mejor lavado y evitar daños en tu lavadora. 

Muchas veces se dejan papeles o productos dentro de los bolsillos que, con el ciclo de lavado, salen y terminan dañando, manchando o percudiendo la ropa, lo cual puede provocar que tus uniformes tengan un tiempo de vida menor. 

Por eso, no des por sentado este paso y siempre asegúrate de vaciar los bolsillos de tus prendas de uniforme antes de disponerte a lavarlas. Puede parecer insignificante, pero hace la diferencia. 

Conclusión

Mantener los uniformes en buenas condiciones no es tan difícil como parece. Únicamente tienes que dedicar el tiempo suficiente a todo el proceso que implica el lavado, secado y planchado de tus prendas, además de tomar en cuenta los consejos que te dimos en este contenido.

Si tomas en cuenta esta guía, te aseguramos que lograrás excelentes resultados y mantendrás los colores y la firmeza de tus uniformes por un tiempo más prolongado. 

¿Tú qué haces para hacer que tus uniformes duren más tiempo en perfectas condiciones? Pásanos algunos tips. 

 









Deja un comentario