add to cart0
X
Filipina Mezclilla Caballero
Color: Negro Talla: G Precio: $349.00
Subtotal: $698.00
Filipina Mezclilla Caballero
Color: Negro Talla: G Precio: $349.00
Subtotal: $698.00
Total: $865.00

El origen de los uniformes para empresas

Tiempo de lectura: 3 min

La historia de los uniformes es tan larga como la historia del Ser Humano. No obstante muchos historiadores reconocen a la kaunake o cáunace como la primera prenda que se utilizó por un mismo grupo de personas, con el fin de distinguirse de entre el resto. La kaunake es una falda que fue creada por la civilización sumeria a base de tejidos de lana, que se entremezclaban con plumas o pétalos formando nudos. Sus portadores las usaban para denotar estatus de la siguiente manera: mientras más larga, mayor jerarquía. De modo que, los soldados y los sirvientes usaban las faldas más cortas; así dejaban en claro que pertenecían a los estratos más bajos de aquella sociedad.

Más tarde, los uniformes fueron evolucionando en base a su practicidad más que en su simbología. Tanto la civilización egipcia, como la romana, comenzaron a unificar la imagen de sus soldados mediante el uso de una o dos prendas, que eran iguales para todos ellos como los petos y las armaduras. A estos elementos se les fueron agregando otros para comenzar a distinguir los diferentes rangos militares y así, de la mano con la evolución de las guerras, los uniformes vivieron su propia evolución.

Fue durante las Guerras Mundiales que los uniformes comienzan a popularizarse de forma importante. Comienzan a fabricarse pensando no solo en la seguridad de su portador, sino también en su comodidad.

Y gracias a esta característica es que durante la Revolución Industrial, algunas fábricas comenzaron a adoptar la costumbre de proporcionar a sus trabajadores prendas que les permitieran desempeñar sus funciones de manera adecuada. Por ejemplo, encontramos que a finales del siglo XIX algunas de las fábricas de textiles proporcionaron delantales iguales a sus trabajadoras, por lo tanto, aunque de manera incipiente, se puede considerar que ahí es donde está el origen de los uniformes para empresas.

Sin embargo, no existe una certeza contundente sobre cuál fue la primera empresa en adoptar el uso de uniformes entre sus empleados. Lo que sí es un hecho es que hoy en día los uniformes son un gran aliado cuando se trata de crear, posicionar y mantener la imagen positiva de una compañía.

Te invitamos a que conozcas la variedad de uniformes con la que contamos en Bravo Uniforms.

Deja un comentario