add to cart0
X
Filipina Mezclilla Caballero
Color: Negro Talla: G Precio: $349.00
Subtotal: $698.00
Filipina Mezclilla Caballero
Color: Negro Talla: G Precio: $349.00
Subtotal: $698.00
Total: $865.00

Datos curiosos de los uniformes ejecutivos a lo largo del tiempo

Tiempo de lectura: 3 min

La historia de los uniformes es casi tan antigua como la del Ser Humano mismo, basta con mirar los vestigios de las civilizaciones de antaño para notar el prestigio que proporcionaban. Por ejemplo, las faldas largas entre los sumerios para demostrar el señorío de sus portadores, las túnicas con bordados especiales entre los antiguos pobladores del Mediterráneo para indicar su alto nivel social o los tocados y adornos ostentosos que usaban solo los guerreros importantes y los sacerdotes en las civilizaciones prehispánicas.

A lo largo y ancho del planeta, los uniformes han sido -y son-, un sello distintivo de pertenencia a un grupo particular y su evolución ha permitido adecuarlos a las necesidades específicas de cada actividad laboral. La vida corporativa no se quedó atrás e incorporó el uso de uniformes para oficina de forma muy natural, basta echar un vistazo a mediados del siglo XIX cuando se comenzaron a popularizar los patrones para la fabricación de trajes sastres.

El traje sastre se usaba de forma cotidiana entre las clases altas y los obreros los usaban solo en ocasiones especiales como galas y eventos específicos. Las calles de los países que comenzaban a industrializarse y que por lo tanto, cimentaron las bases para su desarrollo bajo los nuevos sistemas económicos mundiales, estaban llenas de personajes de alta alcurnia que salían a cumplir con sus labores diarias uniformados con prendas elegantes.

De forma casi paralela, las mujeres se abrían paso en la sociedad escalando posiciones dentro de los ámbitos laborales y al igual que los hombres, comenzaron a popularizar patrones en el vestir que comunicaban su incorporación al mundo de los negocios.

Y así, de manera muy natural y orgánica, la igualdad de patrones elegantes y la fabricación de prendas con materiales premium, se ganó un lugar en la vida de las corporaciones.

Hoy en día, es común encontrar que tanto corporativos, como empresas y negocios incorporan el uso de uniformes ejecutivos entre sus empleados. Las razones son numerosas, pero básicamente todos coinciden en que los uniformes empresariales son básicos al momento de construir prestigio y mantener la credibilidad tanto al interior de la compañía, como entre clientes y públicos objetivo.

Encuentra los mejores uniformes ejecutivos navegando en el sitio de BravoUniforms y crea las combinaciones ganadoras tanto para tus empleados de oficina, como para tus equipos comerciales, gracias al personalizador de prendas que se encuentra en línea.

Deja un comentario