Cubrebocas: el nuevo elemento de los uniformes

Cubrebocas: el nuevo elemento de los uniformes

Con la llegada de la COVID-19, los cubrebocas se han convertido en parte importante y fundamental como método preventivo, por lo que es prácticamente obligatorio el uso de esta herramienta y pueden ser incluidos dentro de los uniformes que se utilizan en las empresas. Por ello, aquí te hablaremos de su importancia y lo que se debe tener en cuenta al usarlos.

La pandemia de coronavirus ha provocado que haya muchos cambios dentro de la vida de las personas, quienes tienen que tomar varias precauciones para evitar contagiarse; entre estas medidas, se encuentra el uso del cubrebocas.

El cubrebocas tiene un papel importante dentro de los uniformes de trabajo, debido a que permiten salvaguardar la vida de los colaboradores y las de los clientes. Por ello, te diremos cuáles son sus beneficios y qué otras ventajas trae para las empresas.

El cubrebocas, un recurso para garantizar el bienestar del personal y de los clientes

El uso de cubrebocas no es una opción, te desenvuelvas en el sector en el que te desenvuelvas, sino una necesidad, pues no solo protege a los colaboradores dentro de una organización, sino también a los clientes, permitiendo que se reactive la economía.

El cubrebocas actúa como una barrera física que evita el paso de bacterias y virus contenidos en las pequeñas gotas de saliva que se expulsan al toser, estornudar o, incluso, hablar.

Si bien no son una garantía 100%, sí son fundamentales, pues reducen significativamente las posibilidades de contagiarse de COVID-19.

Asimismo, funcionan como un continuo recordatorio de que las personas no deben acercar sus manos a la cara y ayuda a que el personal y los clientes se tomen en serio esta emergencia sanitaria y no olviden la importancia de cuidarse.

El uso del cubrebocas es clave para evitar contagios, pero para que realmente sea efectivo se debe utilizar de manera correcta, es decir, se debe cubrir nariz y boca perfectamente y se tiene que cambiar, lavar o desinfectar cada determinado tiempo, aproximadamente cada 4 o 6 horas, dependiendo del material del que esté hecho.

Además de tomar en cuenta lo anterior, lo recomendable es lavarse las manos con agua y jabón de manera constante y no tocar el cubrebocas para no contaminarlo y provocar que pierda su efectividad.

¿Qué se debe tomar en cuenta al usar cubrebocas?

El cubrebocas debe utilizarse todo el tiempo mientras se está en espacios cerrados donde el flujo de personas es constante, debido a que las personas expiden partículas minúsculas que pueden provocar que se propague el coronavirus.

Lo ideal es realizar cambios continuos, al menos cada cuatro o seis horas para que no se pierda la efectividad del mismo.

Por esta razón, se recomienda el uso del cubrebocas de tela lavable, para evitar el impacto negativo en el medio ambiente y que no se tengan que desechar una vez que se hayan utilizado, sino que puedan volver a utilizarse después de que se hayan desinfectado y lavado de manera adecuada.

Esto, además de cuidar el medio ambiente, ayuda también a la economía de las empresas y las personas en general, pues no necesitan hacer un gasto de manera continua, sino solo comprar algunos y lavarlos y cambiarlos cada determinado tiempo.

El papel del cubrebocas en la imagen corporativa

La imagen corporativa va más allá de las tarjetas personalizadas o la presencia de la empresa en las redes sociales, también se pueden incorporar algunos elementos como los uniformes y aquí entra el papel del cubrebocas, que más que un accesorio es un componente indispensable en la actualidad.

Todos estos elementos pueden contribuir a diferenciar e identificar la cultura de una organización.

La imagen corporativa es clave para los clientes, debido a que esta ayuda a que la marca sea recordada, pero para ello la empresa debe ser coherente respecto de lo que desea transmitir o proyectar.

El uso del cubrebocas, de la mano de otros elementos, ayuda a que la empresa proyecte una imagen comprometida con el bienestar de sus clientes y de sus empleados al dotarlos de productos que los protejan.

Actualmente hay algunas empresas que se dedican a la fabricación de cubrebocas personalizados, por lo que, además de transmitir su preocupación por los demás, ayuda a fortalecer su imagen corporativa y a que la compañía sea concebida como una marca sólida y comprometida.

El uso de cubrebocas personalizado, además de ayudarte a posicionar tu marca, los colores y el logotipo, es un recordatorio para tus trabajadores de que son parte importante de la empresa y de que te preocupas por su bienestar, lo que ayudará también a que se sientan cómodos, protegidos y valorados.

Si tienes una empresa o negocio, es indispensable que brindes a tus empleados toda la protección necesaria para que puedan desempeñar sus actividades sin ver comprometida su salud ni la de los clientes.

En BravoUniforms contamos con paquetes de cubrebocas de tela lavables y reutilizables para que tú y tus colaboradores se vean beneficiados; ellos al estar protegidos y tú al no gastar de más en productos desechables.

Todos nuestros productos son personalizables, por lo que obtendrás mayores beneficios, pues al tiempo que cuidarás de todo tu personal, podrás proyectar una imagen corporativa sólida y hacer que tu imagen, logo y colores permanezcan en la memoria de tus clientes, fortaleciendo tu presencia en el sector.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados