add to cart0
X
Filipina Mezclilla Caballero
Color: Negro Talla: G Precio: $349.00
Subtotal: $698.00
Filipina Mezclilla Caballero
Color: Negro Talla: G Precio: $349.00
Subtotal: $698.00
Total: $865.00

Cómo las gorras publicitarias ayudan al posicionamiento de tu marca

Tiempo de lectura: 3 min

Recordación de marca o posicionamiento

El posicionamiento de marca se refiere al lugar que ésta ocupa en la mente de las personas, es decir, una marca que está bien posicionada es recordada. Imagina que en la mente de cada persona hay un Rank con los nombres de diferentes productos. Muchos de ellos son iguales, pero los venden empresas distintas. El lugar que ocupa el primer producto, en la mente de cada persona, es el que está mejor posicionado, igualito funciona con las marcas.

Aspectos que considerar para lograr el posicionamiento de una marca

  1. La identidad corporativa:

Es de suma importancia que la empresa que desea posicionar una marca cuente con una identidad que la distinga. Para ello, los empresarios se aseguran de contar con un nombre, un logotipo y en muchos casos, un slogan. Estos elementos básicos son la base para la creación, desarrollo e implementación de planes y estrategias; así como de herramientas de marketing y comunicación, entre las que se encuentran papelería institucional, imagen digital, folletería, materiales audiovisuales y un largo etcétera.

  • El personal:

Muchos de los grandes empresarios coinciden en que los empleados son el alma de las compañías: de ellos depende que éstas operen correctamente. Por lo tanto, no solo buscan personas cuyos perfiles sean adecuados a cada puesto, así como a los valores de la empresa; sino que, además, trabajan arduamente en mantenerlos motivados. Para que su desempeño sea el esperado y le generen mayor valor a la empresa.

En este punto, es importante destacar la labor que realizan los equipos de recursos humanos para fomentar el sentido de pertenencia del personal. Sin profundizar demasiado, es recomendable revisar que dichas estrategias estén echando mano de herramienta cuyo valor-costo es muy atractivo. Por ejemplo, los uniformes de trabajo y las gorras publicitarias. Los primeros favorecen el sentimiento de pertenecer a un mismo equipo y las segundas, impulsan la recordación de marca.

Tanto uniformes de trabajo como las gorras publicitarias son el complemento perfecto de las estrategias de posicionamiento de marca; siempre que lleven grabado o impreso uno o varios de los elementos básicos que integran la identidad corporativa.

Si deseas conocer más sobre las herramientas que puedes utilizar para mejorar la imagen corporativa de tu compañía, continúa navegando por aquí.

Te invitamos a conocer nuestra variedad de gorras, que además son personalizables.

Deja un comentario