add to cart0
X
Filipina Mezclilla Caballero
Color: Negro Talla: G Precio: $349.00
Subtotal: $698.00
Filipina Mezclilla Caballero
Color: Negro Talla: G Precio: $349.00
Subtotal: $698.00
Total: $865.00

Cómo escoger los colores para los uniformes de trabajo

Tiempo de lectura: 3 min

¿Qué comunican los colores?

Los colores se pueden dividir en cálidos y fríos. Los primeros son aquellos que provienen de la combinación del rojo y el amarillo, mientras que los segundos se desprenden del azul. Los distintos tonos que se pueden crear a partir de estos tres colores primarios son casi infinitos. Para distinguir si son fríos o cálidos, solo tienes que identificar cuál es el color primario del que parten.

Psicológicamente hablando, los colores cálidos comunican sensaciones que estimulan, que son gratas y alegres, mientras que los colores fríos provocan sensaciones de tranquilidad, equilibrio, madurez y experiencia.

Ahora bien, hablando de cada uno de los colores (los principales), es importante mencionar que existen numerosos textos y discusiones entre expertos en imagen, comunicólogos, mercadólogos, artistas, psicólogos y muchos más, sobre cuáles son los sentimientos que estimula cada color y por lo tanto, qué comunican. Sin entrar en detalles a favor de una u otra corriente, a continuación puedes encontrar las coincidencias que han permitido crear una paleta mundialmente aceptada. Cabe señalar que en la lista se mencionan solo las acepciones positivas de los colores.

Blanco: pulcritud, paz, pureza.

Negro: misterio, elegancia, seriedad.

Rojo: vitalidad, pasión, fuerza.

Azul: profundidad, confianza, amabilidad.

Café: comodidad, permanencia, experiencia.

Los colores y los uniformes de trabajo

Para realizar la elección más adecuada para tu negocio, revisa cuáles son las actividades que realiza cada uno de tus empleados.

No es lo mismo trabajar en una fábrica o adentro de una cocina que en una tienda atendiendo clientes o tras un mostrador. Para los primeros, lo mejor son colores claros y prendas que los mantengan protegidos; para los segundos, quedan bien tanto claros como oscuros. El secreto está en el tipo de prenda y los detalles de la misma, por ejemplo, se pueden usar playeras, camisas, o blusas con pantalones de gabardina o de mezclilla y la colocación del logotipo bordado en un lugar estratégico, que sea visible sin restarle elegancia al outfit.

Por último, considera cuáles son los valores de tu negocio y cuáles son los colores que los comunican. Realiza combinaciones para los uniformes de trabajo que puedas crear partiendo de la imagen corporativa de tu empresa. En Bravo Uniforms contamos con una gran variedad de uniformes, además de la opción de personalizarlos

Deja un comentario