add to cart0
X
Filipina Mezclilla Caballero
Color: Negro Talla: G Precio: $349.00
Subtotal: $698.00
Filipina Mezclilla Caballero
Color: Negro Talla: G Precio: $349.00
Subtotal: $698.00
Total: $865.00

Camisolas industriales: qué son, para qué sirven y dónde utilizarlas

Tiempo de lectura: 3 min

En esta ocasión, te vamos a hablar de las camisolas industriales, qué son, para qué sirven y dónde se pueden utilizar para beneficiar a quienes las porten. 

Estas son una muy buena elección para llevar a cabo las jornadas de trabajo. Lo anterior, debido a que ofrecen seguridad y su relación calidad-precio suele ser buena. Pero vayamos por partes…

¿Qué es una camisola industrial?

Una camisola industrial es una prenda que brinda protección a los trabajadores cuando sus actividades implican entrar en contacto con productos químicos, materiales de construcción, electricidad o sustancias que pueden poner en riesgo su salud o hasta su vida. 

Esta es una de las principales funciones de las camisolas industriales: proteger a los trabajadores, pero para que sea así se debe elegir una que cumpla con las características necesarias y que se ajuste a lo que necesita cada colaborador. 

No importa para qué industria se necesite esta prenda, siempre debe seleccionarse una con la mayor calidad para que realmente los empleados logren desempeñar sus tareas de forma óptima. 

Las camisolas industriales más que una prenda son consideradas una herramienta de trabajo, porque solo de esta forma los trabajadores pueden sentirse seguros al llevar a cabo actividades que implican cierto riesgo. 

Estas se utilizan en diferentes sectores, tales como:

- Textil

- Farmacéutico

- Automotriz

- Químico

- Eléctrico

- Petrolero

- Alimenticio

- Agrícola

- Construcción

¿Qué características debe tener una camisola industrial?

Las características de una camisola industrial van a depender del sector al que pertenezca la empresa. Algunas necesitan mayor protección y mejores características que otras. Sin embargo, hay algunas que no pueden faltar. 

A continuación, te decimos cuáles son para que las tengas en cuenta a la hora de elegir una camisola industrial para tus empleados. 

Brindar protección

Esta característica es la más importante, pero no quiere decir que debe ser la única. La principal función de una camisola industrial es que tu personal esté protegido para evitar todo tipo de accidentes.

Asimismo, si por desgracia se presentara algún incidente, esta prenda tendría que ayudar a que los daños fueran menores para el trabajador en cuestión. Por ello, se debe optar por los mejores materiales y la más alta calidad a la hora de elegir una camisola industrial. 

Dar visibilidad

Este factor es muy importante porque, generalmente, quienes necesitan camisolas industriales desempeñan labores fuera de una oficina y requieren que las demás personas las puedan ver para evitar accidentes. 

Esto es especialmente importante cuando se trata de empleados que usan diferente químicos y cuya cercanía o lejanía con las demás personas es fundamental para no provocar alguna situación peligrosa. 

Las camisolas industriales, dependiendo del giro de la empresa, deben tener antirreflejantes que permitan tener una visibilidad de quienes están trabajando. 

Resistencia al fuego 

Muchas veces las sustancias en contacto con otras pueden provocar reacciones peligrosas, como incendios que, si no se controlan, son capaces de ser una verdadera amenaza para los trabajadores.

Por esta razón, es importante que las camisolas industriales sean resistentes al fuego. De esta manera, en caso de presentarse una situación amenazante, los colaboradores tendrán tiempo para reaccionar y acabar con las llamas antes de que se propaguen y representen un peligro. 

Comodidad y libertad de movimiento

Otra característica indispensables es que las prendas de trabajo sean cómodas, incluidas las camisolas industriales, y que den libertad de movimiento a los empleados. 

La mayoría de veces, cuando se desempeñan tareas en campo o con maquinarias, se requiere de cierto nivel de exigencia, por lo que es clave que los trabajadores se sientan cómodos y que puedan moverse fácilmente. 

Esto ayuda a concentrarse en lo verdaderamente importante y sentirse protegido en todo momento, lo que, sin duda, ayuda a que aumente la productividad y la confianza de los colaboradores y que se tengan mejores resultados. 

Mejores telas para camisolas industriales

Si en tu sector necesitan camisolas industriales, pero no sabes de qué material elegirlas, permítenos ayudarte un poco en este camino. Veamos cuáles son las mejores telas para camisolas industriales. 

Gabardina

Este material es frecuentemente empleado en la confección de ropa de trabajo industrial, debido a que, gracias a su composición de poliéster y algodón, no solo brinda protección, sino también comodidad para los usuarios.

Asimismo, ofrece resistencia y durabilidad para emplearse para trabajos de uso rudo y a la intemperie. 

Es una excelente opción sea cual sea la industria a la que pertenece tu empresa si estás buscando uniformes confortables y seguros. 

Mezclilla

En este listado no podríamos dejar fuera a la mezclilla, una de las telas de uso rudo que están disponibles desde hace mucho años (alrededor de un siglo o más). 

Actualmente este material es utilizado más en el mundo de la moda, pero eso no quiere decir que su uso para la confección de uniformes haya quedado de lado. 

Muchas camisolas industriales están hechas con esta tela, pero la llamada “cruda”, que es aquella que no ha sido tratada, por lo que suele ser mucho más rígida y, por tanto, brindar una mayor protección al ser más gruesa. 

Una de las características preferidas de la mezclilla es que se va amoldando al movimiento y al cuerpo de la persona que la porta, lo que hace que se vuelva mucho más cómoda con el paso del tiempo, sin dejar de brindar protección. 

Ripstop

Uno de los principales beneficios de esta tela es que cuenta con propiedades antidesgarro, lo que ofrece una mayor durabilidad y protección. Por ello, es utilizada frecuentemente en uniformes de bomberos o policías. 

Su oferta en cuanto a colores es reducida, pero bien vale la pena esto por las características positivas en cuanto a resistencia. De hecho, es una de las principales razones por las que comienza a ser cada vez más popular en la confección de uniformes. 

Popelina

La popelina es una tela delgada, pero al tacto es rígida y, sin duda, es duradera y especialmente útil para crear camisolas industriales de alta visibilidad. 

Se debe tener en cuenta que, a pesar de que es delgada, es muy resistente y, por tanto, brinda la comodidad y la protección ideales para los trabajadores de cualquier sector industrial. 

Tergal catalán

El tergal catalán está hecho a base de poliéster 100%, lo que ayuda a los empleados a estar protegidos en cualquier tipo de clima, sea que haya viento o lluvia, permitiendo que estén cómodos a pesar de las inclemencias meteorológicas.

Otra de las ventajas es que en el mercado hay una gran cantidad de diseños y colores, por lo que combinar las camisolas industriales hechas con este material no será un problema y podrás mantener impecable la imagen de tu empresa. 

Esta tela suele ser especialmente utilizada para la elaboración de overoles, pantalones de cargo y camisolas industriales. 

Si tienes un negocio dedicado a cualquiera de las industrias mencionadas en este artículo o alguna otra, deberías empezar a pensar en emplear camisolas industriales para brindar el mayor confort y la mejor seguridad a quienes hacen posible tu empresa.

Siempre opta por empresas que brinden materiales y telas que cumplan con los estándares de calidad apropiados de acuerdo con el uso que se les dará en tu organización. 

Deja un comentario