add to cart0
X
Filipina Mezclilla Caballero
Color: Negro Talla: G Precio: $349.00
Subtotal: $698.00
Filipina Mezclilla Caballero
Color: Negro Talla: G Precio: $349.00
Subtotal: $698.00
Total: $865.00

Camisas tipo polo: 10 exitosas empresas que la usan en sus uniformes

Tiempo de lectura: 3 min

Los uniformes han ganado mucha relevancia en los últimos años porque son prácticos y permiten transmitir una imagen cuidada y comprometida con la marca y con los clientes.


Por lo anterior, no es de extrañar que cada vez más empresas opten por ellos y que, de entre todas las opciones, se decanten por las camisas tipo polo. Si quieres saber por qué son adecuadas en el trabajo y qué compañías las usan, aquí te lo contamos.

Compañías exitosas que usan camisas tipo polo en sus uniformes 

Muchas veces, pensar en qué imagen queremos transmitir por medio de nuestra empresa puede llevarnos mucho tiempo ideando el logo, slogan y demás aspectos de la marca en cuestión.


Un tema que entra en juego en este aspecto y que es muy importante es el tema de la vestimenta, pues aunque no nos guste y nos parezca superficial, es verdad que “como te ven te tratan”, por eso es importante tener siempre una imagen limpia y profesional.


Entre todas las prendas, una de las que suele destacar es la camisa tipo polo por su versatilidad y su porte. No en vano varias empresas exitosas la han elegido para que formen parte de sus uniformes. Si no nos crees, checa de cuáles se trata. 

1. Apple

uniforme-apple

Apple es una de las empresas más exitosas en todo el mundo. A pesar de que muchos se atrevieron a asegurar que con el fallecimiento de Steve Jobs, vendría una caída, no sucedió. 


La clave de su posición en el mercado es que, más allá de la innovación que ofrece, también vela siempre por las necesidades de sus consumidores y se enfoca en brindar una experiencia única a cada uno de ellos. 


Apple tiene muy claro que la imagen es muy importante para que la compañía se mantenga en el gusto del público y por eso, desde hace varios años optó por dotar a su personal de uniformes. 


Hace un par de años, se dio el último cambio en ellos. Se implementó el uso de camisas polo de color azul con diferentes características según el lugar de trabajo y la comodidad de los empleados. 


La empresa de la manzanita puso a disposición de sus trabajadores camisas tipo polo y camisas clásicas, con variaciones en manga corta y larga. Lo anterior, con el fin de que tengan de dónde elegir según haga frío o calor. 

2. Amazon

uniforme-amazon

Amazon es una de las empresas más exitosas y grandes de Estados Unidos y a nivel mundial en comercio electrónico. 


Actualmente, esta compañía ofrece una gran variedad de productos, desde alimentos hasta diamantes y joyas. Su crecimiento no ha dejado que descuide elementos clave, como su personal y su imagen.


Amazon sabe el poder que tiene la vestimenta y por eso ha optado por dar uniformes a sus empleados. Se trata de pantalón de vestir y camisas tipo polo en dos tonos de azul, uno fuerte y uno claro. 


Esta compañía, desde sus inicios, ha dejado ver que el bienestar, la salud y la seguridad de sus trabajadores es clave; por ello, vuelve mucho más fácil para ellos el proceso de elegir vestimenta, al tiempo que vela por la buena imagen de la organización. 

3. Starbucks

uniforme-starbucks

Starbucks, cadena internacional de café fundada en Washington, se ha sabido colocar como una de las favoritas de los consumidores de todo el mundo por sus productos y por la experiencia que brinda. 


En este largo camino, esta empresa ha demostrado que se preocupa por sus empleados y que, a pesar de que opta por un uniforme para tener presencia y una imagen sólida, también es capaz de darles la oportunidad de destacar y mostrar un estilo propio.


Los empleados de Starbucks tienen libertad de elegir las prendas inferiores que prefieran, siempre y cuando luzcan de manera profesional, y en la parte superior deben portar una camisa tipo polo y su respectivo mandil. 

Esto ha ayudado a que los trabajadores se sientan relativamente libres a la hora de expresarse sin dejar de lado el aspecto profesional que deben proyectar al formar parte de una cadena tan importante.

4. Disney

uniforme-disney

Disney Corporation, firma detrás de las películas animadas y los parques de diversión, toma muy en serio el factor de los uniformes. Por esa razón, de forma continua busca algunas mejoras, eligiendo siempre la mejor calidad y las prendas más cómodas.

Una de ellas, por supuesto, son las camisas polo. Esta empresa exitosa, como muchas otras, optó por emplear el color azul en ellas, manteniendo los colores de su logo. 

Incluso, hace aproximadamente un año, se dio a conocer que los empresarios al frente de Disney visitaron Colombia para ver lo de la confección de sus uniformes. Todo esto, para velar por su imagen y por su mantenimiento como una de las compañías más exitosas en el mundo.

 

5. Oxxo

uniforme-oxxo

Desde su consolidación como una unidad de negocio independiente de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Oxxo ha logrado una gran expansión y crecimiento, abriendo cientos de tiendas cada año. 


Una de las claves de su éxito ha sido la buena presencia de sus trabajadores y su compromiso con la compañía. Por eso, Oxxo ha sabido corresponderles y ofrecerles uniformes de calidad.


Desde 2014, optó por vestimenta de trabajo elaborada no solo para comodidad de los empleados sino que vela por el medio ambiente, pues contienen 50% plástico PET, lo que cada año permite reciclar alrededor de 29 toneladas de PET. 


Asimismo, los uniformes que ya están muy desgastados se envían a reciclar para aprovechar la tela en la manufactura de artículos como jergas. 


El uniforme de Oxxo está conformado por un pantalón y una camisa tipo polo roja con detalles en amarillo y, por supuesto, no puede faltar su logo en la parte superior izquierda. 

6. McDonald’s

unfiorme-mcdonalds

McDonald’s, desde que inició, ha hecho varios cambios a los uniformes de sus empleados; específicamente, en los colores elegidos para las camisas polo que portan los colaboradores. 


El uniforme de los trabajadores de McDonald’s está conformado por un pantalón, una camisa tipo polo, un mandil y una gorra. Todos estos elementos contienen el logo de la exitosa empresa. 


Uno de los colores que prevalece en su vestimenta es el rojo, pero esta tonalidad varía en función del lugar en que se ubique la sucursal. En algunos países el color elegido es el gris, pero no es el caso de México.


Esta empresa ha sabido sacarle provecho a los uniformes para hacerse publicidad y, aunado a la calidad de sus productos, esto ha conseguido que se posicione como una de las cadenas de comida más grandes e importantes. 

7. Coca-Cola

uniforme-coca-cola

Coca-Cola es una de las marcas con mayor éxito en todo el mundo. Su éxito se debe, principalmente, a que no vende productos sino experiencias. Esto no solo lo saben los usuarios, también lo pueden comprobar. 


Más allá de la calidad de sus productos y de las experiencias, algo que ha ayudado a esta exitosa empresa es la imagen que tiene y que ha sabido cuidar a lo largo de las décadas. 


No es de extrañar que sus uniformes estén conformados por camisas tipo polo, pues suelen ser de las más cómodas y formales dentro del mercado de la ropa de trabajo. 


Sus camisas tipo polo son de color rojo con algunos detalles en tonos grises y con el logo de la organización. 

8. Heineken

uniforme-heineken

Heineken es una empresa cervecera neerlandesa que empezó en 1864 en Ámsterdam, pero gracias a su éxito comenzó a llegar a varios rincones en el mundo.  México es uno de ellos.


Actualmente, esta empresa cuenta con más de 200 marcas, mismas que ha sabido llevar al éxito. ¿Cómo? A través de distintas estrategias de marketing. Una de ellas es el uso de su imagen en sus uniformes, porque sí, los uniformes también sirven para mercadotecnia.


Heineken dota a sus empleados de camisas polo y pantalones para que siempre luzcan de manera profesional y representen de una buena forma a la marca.


Sus camisas tipo polo son color verde, fieles a la imagen de la empresa, y tienen diferentes características para ajustarse a la estación del año; algunas son de manga corta y otras de manga larga para proteger del clima a sus empleados.

9. DHL

uniforme-dhl

Hoy en día, DHL es la empresa de logística líder en el mundo. Cuentan con más de 380,000 empleados, quienes están presentes en más de 220 países. 


Al año, esta corporación entrega más de mil millones de paquetes en todo el mundo, lo que, sin duda, la convierte en una de las empresas más exitosas. 


Sus empleados suelen transportarse en distintos medios para llegar a miles de hogares cada día, pero siempre protegidos y portando la vestimenta adecuada, lo que hace la diferencia para ellos, velando por su comodidad y seguridad. 


DHL provee a sus colaboradores de pantalones y camisas tipo polo que representan de manera correcta lo que quieren transmitir profesionalmente. Sus camisas tipo polo incluyen diferentes colores, como el negro y el amarillo, pero prevalece el rojo, el cual también corresponde con su logo. 

10. Krispy Kreme 

uniforme-krispy-kream

Krispy Kreme es una multinacional de donas, cuya sede principal se encuentra en Carolina del Norte, Estados Unidos. La empresa fue fundada en el año 1933 y, a partir de ahí, fue en crecimiento.

El código de vestimenta de esta organización se basa en el uso de uniformes, los cuales están conformados por pantalón, camisas tipo polo color rojo con el logo de la compañía y una gorra del mismo color.

Krispy Kreme cuenta con más de 50 tiendas y más de 170 kioscos en México. Además, opera en países como Estados Unidos, Australia, Indonesia, Canadá, Japón, Las Filipinas, Japón, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, entre otros.

Conclusión

El uso de uniformes como parte de la imagen de una empresa se ha colocado como una de las mejores opciones porque, además de proyectar una imagen limpia y profesional, brinda varias ventajas a los empleados. 

Específicamente, hablando del uso de las camisas tipo polo, estas son ideales por su versatilidad y comodidad.

Como pudiste ver en esta lista, empresas de diferentes sectores han apostado por las camisas tipo polo y les resulta rentable y beneficioso, pues otro punto a favor es que suelen ser económicas y duraderas. 

Por si fuera poco, existen diferentes camisas tipo polo, por lo que no tienes que preocuparte por que tus empleados tengan frío o calor, dependiendo de la estación del año. 

Existen algunas ligeras de manga corta y otras un poco más gruesa de manga larga. Esto va a permitir que siempre se sienta cómodo, seguro y contento mientras desempeña sus actividades laborales.

¿Tú ya implementaste el uso de camisas tipo polo en los uniformes de trabajo? ¡Qué esperas para hacerlo! Son líderes en el mercado por todos los beneficios que brindan y 2021 es el año ideal para adoptar su uso. 

Deja un comentario