5 formas de mejorar la identidad corporativa de tu negocio

5 formas de mejorar la identidad corporativa de tu negocio

La importancia de la identidad corporativa

Para que tu negocio sea conocido y se distinga entre quienes compiten con él, debe cumplir con un grupo de elementos básicos: nombre, logotipo, colores institucionales, tipografía. Al igual que una serie de atributos: la cultura laboral, los valores bajo los cuales se trabaja, entre otros. Todas estas características se unen para ser usadas a través de diferentes ventanas promocionales y juntas. Conforman lo que se conoce como la identidad de una compañía.

Acciones fáciles de realizar para aumentar la identidad de tu empresa

1.   Construye visibilidad en todos los frentes:

Coloca el logotipo de tu negocio en un lugar que sea visible para tus empleados, clientes y proveedores.

2.   Usa las herramientas digitales a tu favor:

Adquiere el nombre de dominio de tu negocio, para que puedas aprovechar Internet y los recursos digitales para dar a conocer tu empresa; así como promover tus productos o servicios.

3.   Utiliza uniformes de trabajo:

Incluye el uso de uniformes corporativos entre tus empleados. Elige prendas de buena calidad y durabilidad, pero que al mismo tiempo que comuniquen pulcritud, dinamismo y consistencia. Esta acción te permitirá impulsar el compromiso de tus colaboradores hacia la empresa. Ya que se sentirán parte de ella y adquirirán mayor confianza. No olvides colocar tu logotipo para que éste sea correctamente posicionado en la mente de los públicos de interés para tu compañía.

4.   Envía mensajes directos y efectivos:

Activa campañas de Email Marketing. Son mucho más económicas que la impresión de folletos y también requieren de muy pocos recursos para ejecutarse. Si aún no tienes una base de datos de tus clientes, nunca es tarde para comenzar a crearla.

5.   Revisa los materiales publicitarios:

Revisa que todos los lugares que utilizas para promocionar tu negocio incluyan a tu logotipo, y no solo al nombre de tu marca. Puedes comenzar por asegúrarte de que el logo aparezca en directorios, anuncios, lonas y todos los materiales que utiliza tu área de publicidad para cumplir con sus objetivos.

Con estas simples acciones puedes conseguir aumentar de forma interesante la identidad corporativa de tu negocio. Para que éste no solo sea recordado por tus clientes y proveedores, sino también por tus empleados, quienes al final del día, son los que representan a tu compañía.

En Bravo Uniforms contamos con una gran variedad de uniformes, que además son personalizables.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados