add to cart0
X
Filipina Mezclilla Caballero
Color: Negro Talla: G Precio: $349.00
Subtotal: $698.00
Filipina Mezclilla Caballero
Color: Negro Talla: G Precio: $349.00
Subtotal: $698.00
Total: $865.00

5 cosas que todo emprendedor debe saber

Tiempo de lectura: 3 min

Comenzar una nueva aventura en el mundo de los negocios es algo muy emocionante, pero también puede volverse un completo desastre si no sabes cómo sentar las bases correctas de un negocio. Entre las claves para un emprendedor que te permitirán dar los primeros pasos hacia tus sueños, están:

Identifica el modelo de negocio y concéntrate en él:

El proceso de emprender está lleno de caminos y cada uno puede llevarte a soñar algo nuevo, pero si de verdad quieres iniciar un negocio y consolidarlo, evita perderte entre tus deseos y las múltiples opiniones de quienes te acompañan en la aventura. No se trata de dejar de escuchar o de parar de buscar cómo mejorar tu proyecto, sino de identificar claramente cuál es el modelo de negocio y al inicio, enfocarte en él. Cuando hayas comenzado y tu empresa llegue a un punto de equilibrio, podrás entonces aumentar los servicios o expandir tu campo de acción, pero entre lo que todo emprendedor debe saber, está en tener presente el viejo y sabio refrán que dice: “quien mucho abarca poco aprieta”.

Nunca pierdas de vista a tu cliente:

Cuando se inicia un proyecto es normal tener la mente puesta en todos y cada uno de los detalles que tienen que ver con el mismo, pero entre las múltiples cosas a resolver y las decisiones por tomar, siempre debes llevar contigo a tus clientes o futuros clientes, es decir, nunca pierdas de vista qué desean, quiénes son y cómo tu negocio hará que ellos y ellas tengan una mejor experiencia, porque en la medida en que conozcas a quienes comprarán tus productos y servicios, está lo que tiene que conocer un emprendedor exitoso.

Construye una marca sólida desde el comienzo:

Entre las 5 cosas que todo emprendedor debe saber, sin duda alguna lo que hace la diferencia entre quien se consolida como empresario y quien no pasa de emprender a corto plazo, es saber cómo construir una marca sólida. De nada te servirá tener algo que vender y saber cómo venderlo si no le imprimes tu propio sello de calidad, es decir, una marca. El proceso puede ser laborioso, pero vale muchísimo la pena, especialmente en estos tiempos en los que la competencia es cada día mayor y los compradores han migrado su interés hacia valores que incluyen no solo la calidad, sino también experiencias de compra cada vez más completas y originales.

Haz las paces con los números:

Si eres administrador, financiero o contador, no tienes problema en este punto, pero si no lo eres y quieres llevar a cabo las 5 cosas que todo emprendedor debe saber para tener éxito, entonces comienza a informarte sobre temas relacionados con la contabilidad de un negocio, así como cuáles son las obligaciones fiscales -y legales- a las que te verás sometido una vez que cortes el listón, por así decirlo. No tienes que ser un experto en la materia, solo saber de qué va cada uno de estos aspectos para que puedas entender en qué consiste la labor de quienes contratarás para llevar tu contabilidad y administración.

Enamora primero a tu equipo:

La primera batalla de todo buen emprendedor es la de lograr que empleados y colaboradores se comprometan con el negocio. Lo anterior resulta obvio, sin embargo no todos los emprendedores lo logran y muchos cierran al poco tiempo de haber comenzado. ¡Que no te pase! promueve el sentido de pertenencia hacia tu marca, así como el trabajo en equipo para que la productividad siempre esté en aumento. Una manera muy acertada de lograrlo es eligiendo uniformes de trabajo adecuados, es decir de alta calidad y convenientes para todo tipo de actividad, ya sea que se trate de vendedores o de ejecutivos de oficina.

Encuentra los mejores uniformes de trabajo para tu empresa en BravoUniforms y elige la alta calidad, así como los excelentes diseños de las extraordinarias prendas que encontrarás en línea.

Deja un comentario