add to cart0
X
Filipina Mezclilla Caballero
Color: Negro Talla: G Precio: $349.00
Subtotal: $698.00
Filipina Mezclilla Caballero
Color: Negro Talla: G Precio: $349.00
Subtotal: $698.00
Total: $865.00

10 consejos para ser un líder

Tiempo de lectura: 3 min
  • Ten un panorama claro:

Lo primero que debes tener en cuenta, para alcanzar un nivel óptimo de liderazgo, es a dónde quieres llevar tu negocio y cómo vas a lograrlo. Ya que si, tú, no tienes claro hacia dónde vas, quienes trabajen para ti, menos.

  • Aprende a comunicarte:

De la mano con el consejo anterior, es fundamental que sepas cómo comunicar tu visión e ideas. Entre más claro te comuniques, tus colaboradores te responderán de forma más eficiente.

  • Incentiva a los equipos:

Entre los consejos para ser un buen jefe, saber incentivar a los equipos es fundamental para promover un ambiente sano y, por ende, más productivo. No se trata de volverte un coach o un motivador, sino de conocer a tus colaboradores, identificar sus áreas de oportunidad y ayudarlos con las herramientas y/o la información que necesitan para superarse día con día.

  • Promueve una sana competencia:

En relación al tip anterior, promover la sana competencia es una manera de mantener el interés de tus colaboradores. Existen muchas maneras de lograrlo: puedes crear programas de bonificación por puntualidad o ventas, u otorgar reconocimientos a través de estrategias de recursos humanos. Lo importante, en todo caso, es crear las condiciones para que tus empleados se sientan motivados y en constante reto, pero de manera positiva.

  • Construye una marca:

Lo que más vende hoy en día es la imagen de marca. Es decir, los consumidores no solo buscan tus productos y servicios, además quieren que detrás de ellos exista una marca sólida, que les genere orgullo. Lo mismo sucede hacia el interior de tu compañía; agrega en tu haber, sobre cómo liderar un negocio, herramientas que les causen el mismo orgullo a tus empleados. Una manera muy acertada para conseguirlo es a través del uso de uniformes de trabajo, ya que con ellos construyes la marca y promueves el sentido de pertenencia.

  • Aprende a escuchar:

Otra clave del buen liderazgo consiste en tomarte el tiempo para escuchar a quienes colaboran contigo. Aprende a escucharlos y mantén tu ego a raya, de modo que no pierdas la confianza de los equipos. No se trata de ser amigos, sino de ganar su respeto de forma positiva.

  • Predica con el ejemplo:

No hay que explicar mucho este consejo, es muy sencillo; condúcete como quieres que ellos se conduzcan mientras trabajan. Recuerda que una acción es más efectiva que mil palabras.

  • Sé selectivo:

No contrates sin estar completamente seguro de que la persona cumple con el perfil deseado. Selecciona muy bien a tus colaboradores y desarrolla tu capacidad para identificar talentos. No olvides que el alma de toda buena compañía la conforman quienes trabajan en ella.

  • Date la tarea de conocer a todos:

Sin importar el tamaño de tu negocio, encuentra formas de conocer a todos tus empleados. Idealmente hazlo en persona, sin embargo, si por alguna razón son demasiados colaboradores, o no se encuentran físicamente en el mismo lugar, envíales un correo de vez en cuando, o llámalos para hacerles saber que sabes quiénes son y qué hacen.

Confía en tus colaboradores:

Si sigues estos consejos para ser un líder, estarás en perfectas condiciones para confiar en la capacidad, talento y compromiso de tus empleados para con tu negocio. Así que deja que tomen decisiones y apóyalos confiando en que serán las más adecuadas.

Y para cerrar con broche de oro tu tarea como líder, adquiere uniformes de trabajo que cumplan con los altos estándares de tu compañía. Encuéntralos en Bravo Uniforms y aprovecha la excelente relación valor-precio que te ofrecen.

Deja un comentario