10 beneficios de crear un logo para tu negocio

10 beneficios de crear un logo para tu negocio

¿Qué es un logotipo?

Es la base de tu imagen corporativa, el eje de tus estrategias de comunicación y promoción, el propulsor del crecimiento de tu negocio. Y en términos formales de acuerdo con la Real Academia Española, un logotipo es un “Distintivo formado por letras, abreviaturas, etc; peculiar de una empresa, conmemoración, marca o producto.”

Beneficios de tener un logotipo

1- Aporta visibilidad:

Hoy en día un negocio que no tiene logotipo o identidad corporativa no existe, salvo que sea la tiendita de la esquina, una tortillería o similar porque son fáciles de reconocer.

2- Vuelve identificable a tu negocio:

Les permite a tus clientes, prospectos, proveedores y todo aquel con el que desees hacer negocios, reconocer el tuyo e identificarlo de entre el resto.

3- Permite competir:

En un sistema comercial de libre competencia es fundamental que tu negocio pueda destacarse de entre sus competidores. El logotipo es el primer paso para lograrlo.

4- Genera confianza:

Es difícil, sino imposible, hacer negocios sin que exista confianza y contar con un buen diseño de logo permite generarla.

5- Aporta seguridad:

Hacia afuera porque un negocio con logotipo es un negocio que está en camino de tener o ya tiene una identidad corporativa y eso como arriba se menciona, genera confianza, pero además, hacia adentro, genera seguridad entre empleados y colaboradores, por lo tanto, es mucho más sencillo atraer y retener talentos.

6- Transmite información:

Al crear un logo asegúrate de que comunique de forma asertiva los insights o atributos de tu marca para que capture la atención de quienes estás buscando a través de emociones o generación de empatía. Cuando menos, tu logotipo debe comunicar que se trata de una empresa formalmente constituida que sabe lo que hace, pero si además logras transmitir otra información o generar emociones, estarás mucho más cerca de aumentar las ventas e incluso, generar la lealtad de compra.

7- Abre puertas:

No solo las que ya se mencionaron arriba, además crear un logo le permite a tu negocio beneficiarse con oportunidades a las que no tienen acceso los comercios informales porque no son capaces de generar credibilidad entre inversionistas, socios capitalistas, organismos de promoción y desarrollo para empresas, así como eventos que promueven a tu sector o industria entre distintos públicos objetivo, tanto nacionales como internacionales.

8- Genera recordación:

Les permite a todas las personas que te interesan, recordar tu marca y con ella, los productos o servicios que vende. Sin recordación de marca no hay estrategia de comunicación o promoción que funcione a mediano y largo plazos.

9- Permite trascender:

Si en tu Plan de Negocio están crecimiento y expansión, debes tener un logotipo porque éste puede volverse icónico con el paso del tiempo y facilitar no solo el camino hacia nuevas conquistas comerciales, sino también, hacia el corazón de tus clientes.

10- Promociona a tu negocio:

Si lo colocas en lugares estratégicos estarás promocionando a tu negocio de forma efectiva, por ejemplo lo puedes poner en la ropa de trabajo de tus empleados y a donde quiera que vayan, estarán dando a conocer a la empresa y generando recordación de marca.

Adquiere los mejores uniformes corporativos en BravoUniforms y haz clic en el personalizador de prendas para que conozcas de primera mano cómo se verá tu logotipo antes de realizar tu pedido.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados